Publicidad

En medio del ajetreo musical veraniego, no habíamos tenido tiempo de pararnos y escuchar el nuevo lanzamiento de The Parrots, su primer LP Los niños sin miedo, que salió a la venta el pasado 26 de agosto. Lo grabaron durante septiembre de 2015 en los estudios de Paco Loco en Cádiz. Un álbum que después ha sido remasterizado por Heavenly, sello al que pertenecen tras girar con ellos durante el pasado 2015 en un tour que les llevó a diferentes puntos de Europa, Estados Unidos y Centro América, y es que The Parrots no han parado de tocar para todo tipo de públicos.

the-parrots-los-ninos-sin-miedo

Publicidad - REVELAB studio

 

El primer álbum de Diego García, Álex de Lucas y Larry Balboa se escucha bastante bien con sonidos un poco más limpios que los que se podían imaginar tras sus anteriores EP, Weed for The Parrots y I did something wrong. Un disco que te recuerda a joven escuchando música con los cascos tumbado en la cama al más puro estilo El Gran Lebowski, pero que también nos transporta a un road trip en solitario por la carretera con la ventanilla bajada en un verano ya terminado. Los sonidos de sus guitarras se están convirtiendo en característica clave. La escuchamos al inicio de “A thousand ways”, una canción corta y concreta, como todas las que forman Los niños sin miedo. Sonidos que también identificamos como suyos en los temas “Casper” y “Too high to die”, tema que abre el disco, cuyo inicio suena parecido. No obstante, una de las claves para reconocer a The Parrots es la voz de Diego, cantante y guitarra de la banda, áspera en “The road that brings you home” y en “Let’s do it again”.

Unas canciones que funcionan muy bien en directo, gracias también a la energía del grupo sobre el escenario, como la que desprende Larry con las baquetas. También fuera de él puesto que es muy común que el cantante acabe tirándose al público y cante entre ellos. Seguro que, en esta nueva gira, triunfan con varios temas que se convertirán en himnos en sus conciertos como el primer single de este nuevo lanzamiento “No me gustas, te quiero”. Tras unas disculpas desganadas sorry, darling, The Parrots se arrancan con sus pequeñas primeras frases en castellano cantadas por el bajista, Alex de Lucas.

En uno de estos conciertos, esta vez en Londres fue donde presentaron por primera vez en directo su nuevo lanzamiento. El mismo día en que el álbum salía a la calle, Diego, Álex y Larry se subían al escenario de la tienda de discos Rough Trade, en el corazón de Brick Lane, y se presentaban al público que esperaba escuchar qué tramaban los madrileños esta vez. Y es que no importa si tocan en un festival, una sala pequeña o una tienda, el directo enérgico de The Parrots les avala y va por delante de todo. Entregados a la causa, Los niños sin miedo salieron muy bien parados delante del público londinense, y también español.