Entre tanto grupo experimental, de fusiones y de personalidad extravagante se coló hace ya un tiempo Varry Brava, grupo de casi puro pop al que se le ha emparejado con los míticos La Unión. Recién presentan un nuevo y fresco trabajo titulado Safari Emocional, un disco de 12 cortes muy directos, que suenan a ya escuchados (esto no es malo) y que es prácticamente una fiesta de principio a fin. El primer single es perfecta prueba de ello. En «Flow» hay globos, palmas, confetis y gente por el suelo, un resacón en Las Vegas que rebosa pop por todos lados. En ella tratan con sorna la crisis de los 40 sin tarjetas black, es decir, de los nuevos ricos que ahora lo «están pasando tan mal». Una locura ese «bla, bla, bla, bla, bla, bla….»

Publicidad - Revelab Studio

 

Las guitarras y sobre todo los sintetizadores están en buena parte del trabajo, un sonido electrónico de la cada vez más revisitada década de los 80 con canciones que directamente parecen salidas de aquella época («NingunoDos» o «Chicas»), que pueden recordar el ritmo de canciones de Prefab SproutFranco Batiatto («Club») o directamente estar creadas por Alaska en cualquiera de sus vertientes influenciadas por Pet Shop Boys («Entre el Cielo y el Mar» o «Los Amantes»); canciones elegantes y bailables a la vez (algunas directamente disco), que transportan a momentos pasados.

Sí que es cierto que hay puntos en común con La Unión, en los tonos bajos la voz se parece bastante a la de Rafa Sánchez y hay canciones de medio ritmo como «Vietnam» en las que es inevitable recordar el movimiento del líder de La Unión pero a Varry Brava les falta dar un paso más, suenan algo tímidos, faltos de mordientes y musicalmente se quedan a medio camino entre el indie y el mainstrean.

Las Mejores: Chicas, Flow, Entre el Cielo y el Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here