Ice Crime nace fruto de la pasión,  amistad y  hermandad en algún caso de Sara (vocalista), Pau (bajo), Roger (batería), Paula (teclado), Adri y Camilo (guitarras). La necesidad de todos ellos de plasmar en canciones su interpretación del mundo y los valores que les unen les lleva a principios de 2015 a hacer realidad una quimera y poner en marcha este aventurado proyecto -con nombre, casi, de helado- a caballo entre Mallorca y Barcelona

Publicidad - Revelab Studio

 

En breve celebrarán el aniversario del lanzamiento de su primer sencillo “Not Carried By the River” y el de su autoeditado EP de mismo nombre que podéis escuchar aquí y que además ha sido votado como el mejor álbum local de 2016 según Mallorca Music.

Inspirados por Muse, Led Zeppelin o Red Hot Chili Peppers, el rock and roll inunda la esencia de Ice Crime aunque, autodidactas algunos y formados en conservatorio otros,  la banda domina e invita a otros géneros como el soul, el blues, el rock progresivo e incluso la música clásica – no es difícil ver a Sara sobre el escenario haciendo cobrar vida a su saxofón o cazar algunas notas de violín tras versos en forma de rap.

En sus primeros meses de vida, Ice Crime se proclamaron ganadores del Sonomav 2015 y consiguieron el beneplácito popular en el Festival Brot, que ganarían en 2016, y en el concurso nacional Showing Music Awards que se celebra en el madrileño Teatro Kapital. El año pasado ofrecieron más de 25 conciertos, entre ellos en el Festival Altaveu, compartiendo cartel con Maika Makovski o Coque Malla, el BAM Festival de La Mercè, el SolarNit, junto a L.A., y el emergente Melonfest, con Sidonie y Las Bistecs. El punto y aparte de la gira llegaba con un emotivo concierto en casa hace unas semanas en la sala mallorquina Tunnel.

¿Qué depara el 2017? Mucho rock and soul, dinamita pelirroja y el extranjero. La banda ya está trabajando en un primer Long Play –el recién estrenado «Puddles of Rain» puede servir para abrir boca- y en ampliar sus conciertos fronteras más allá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here