La banda de Indie pop murciana Wonder disfrutó de un primer y exitoso concierto debutando como grupo en Murcia, en la Sala Musik, dentro del ciclo de conciertos Microsonidos, que tiene lugar entre los meses de febrero y abril.

Su primera actuación dejó claro el marcado carácter feminista de la banda, haciendo alusión al colectivo LGTBI, dónde sus letras hablan tanto del amor romántico, el desamor, el sexo, el empoderamiento femenino, o el despertar de la propia conciencia crítica en un mundo ideado para inhibir el inherente pensamiento crítico del ser, según sus propias palabras.

Publicidad - Revelab Studio

 

Foto: Nuria Fashion

El concierto comenzó con “Poliamor y otras historias”, su canción más aclamada por el público compuesta bajo la influencia de los ligues de verano y la libido incontrolable, cuando nadie se porta bien.

Una vez roto el hielo y tras las risas y animación generadas, la canción “Meteorito” enterneció a la sala siguiendo la luz azul de esa persona que te hace apostarlo todo. Siguieron sonando “Tragicomedia” y “Nebulosa”, sobre la marcha inevitable de alguien y la dicha de aquella chica, que lo mejor que hizo contigo, fue deshacerse de ti.

Foto: Nuria Fashion

Dejando para el final el considerado como su tema principal “La Mosca Voyeur”, ésa que te mira desde arriba, esa que se posa en tu barbilla, la misma de ayer.

Para finalizar y ante el clamor de la audiencia, Marta se animó de nuevo con la canción más acalorada del concierto “Poliamor y otras historias”,que hizo saltar y gritar a sus fans como si de esas noches de verano se tratase.

Foto: Nuria Fashion

El lanzamiento de su primer single, “La Mosca Voyeur” se prevé para el próximo verano, y entre sus planes más cercanos se encuentra la participación en el certamen murciano “Creamurcia” y el Festival “Cabo de Pop”, que se celebrará en Cabo de Palos el 16 y 17 de agosto.

Wonder, formado en septiembre de 2018, tras la unión de Marta Garcia (vocalista) y Yanira Carrillo (pianista) y con la posterior incorporación unas semanas después de Maria Góngora (batería) y Sefi Meseguer (guitarra), nos acerca a la nueva tendencia de los grupos compuestos en exclusiva por mujeres, con un numeroso grupo de fans dentro del panorama musical murciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here