Zahara presentaba en sociedad a su última creación, SANTA, hace ya más de un año. Después de extensas giras, festivales, videoclips, un debut televisivo y muchos cambios de imagen ha llegado el momento de despedir este disco y colocarlo en el altar que toda santidad se merece. Con un fin de gira llamado La Santísima Trinidad Tour basado en 3 conciertos, en 3 diferentes registros, en 3 ciudades distintas, no se nos ocurre una manera mejor de cerrar este capítulo tan intenso que ha supuesto este disco.

Zahara La Santisima Trinidad Tour 2016 | Indiescretos Noticias Indie Español Festivales Festival Entrada Entradas Ticket Tickets

Publicidad - Revelab Studio

 

Ninguno podemos negar que esta ha sido la era más pletórica que Zahara nos ha ofrecido, enérgica, llena de sorpresas, de cambios, llena de vida.

SANTA se ha convertido en todo un clásico, un indispensable de panorama indie-español, y como despedida, desde Indiescretos, hemos decidido rendirle nuestro particular homenaje rememorando nuestros momentos favoritos que han ido de la mano de este maravilloso disco. Aquí os dejamos varias razones por las que SANTA se ha ganado un pedacito de nuestro corazón.

1. EL RESUCITAR DEL FORMATO FÍSICO

No estamos seguros de habernos recuperado aún del momento en el que vimos la portada y el arte del álbum por primera vez. Un diseño flipante de mano de Emilio Lorente que ha sido el encargado también de dar vida a los carteles, singles y todo el diseño gráfico de la era. Pero por si esto no fuese suficiente Zahara se encargó de dar sentido de nuevo al formato físico dejándonos a todos al borde del colapso cuando descubrimos que SANTA traería consigo no solo un CD, sino un disco de rarezas, un poemario y portadas intercambiables. No hay fan que pueda resistirse a esto.

Zahara Santa
Zahara en una entrevista para GQ Spain

2. LAS MIL Y UNA NOCHES (DE CONCIERTOS)

Quien no haya visto a Zahara girando este año ha sido porque no ha querido. La ubetense y su banda han cruzado España de norte a sur pasando con todos los formatos posibles, por salas, eventos y festivales de renombre como Granada Sound, el FIB, Arenal Sound o el Festival Gigante. SANTA incluso ha llegado a cruzar fronteras siendo presentado también en Mexico y en Londres, y es que no hay barrera que Zahara no pueda cruzar.

Zahara Santa
Zahara en directo en el Teatro Lara, Madrid

3. UN NUEVO SONIDO

No lo vamos a negar, todos tenemos un punto masoquista y nos flipa la Zahara indie-depresiva, ¿Pero no todo va a ser sufrir no? Con este disco hemos gritado, saltado y cómo no, hemos bailado la coreografía imposible de Caída Libre frente al espejo una y otra vez (con peluca incluida, que nos conocemos). Las lagrimas han seguido cayendo pero alguna que otra sonrisa tonta se nos ha dibujado a todos en la cara durante este año y ese cóctel molotov de emociones que ha sido cada concierto es una explosión interior que se agradece. Este nuevo registro en Zahara es refrescante, enérgico y es que se nos hace la boca agua solo con pensar en que será lo siguiente.

Zahara Santa Caída Libre
Zahara en el videoclip de «Caída Libre»

4. ZAHARA EN SÍ MISMA:

Cuando un artista empieza a despuntar, a convertirse más masivo, muchas veces parece olvidarse de sus fans pero esto no ha pasado con Zahara. Sigue siendo cercana, contestando mensajes en sus redes sociales, ofreciendo contenido continuo a sus seguidores y ganándose el respeto y admiración de todo el que la descubre. Y también, Z ha demostrado ser un ejemplo de feminismo, una mujer fuerte, al mando de su carrera y dueña de su propia discográfica. Es importante aun en 2016 que los personajes públicos sean altavoces para demostrar que la mujer se vale de sí misma, que no necesita la aprobación de nadie, que puede ser una líder y tanto Zahara como SANTA se han encargado de dejar este mensaje bien claro.

Zahara Santa EMDIV
Zahara en concierto (EMDIV Music Festival) | Vídeo por Arya Hummel

Ahora es el momento de disfrutar al máximo de este fin de gira y de decir adiós con la cabeza bien alta a un disco que nos ha dado tanto. Y sí, aquí me pongo personal y es que gracias a este álbum he podido conocer a Zahara en persona, verla en concierto en varias ocasiones, disfrutar de ella en televisión, de todos los videoclips que nos ha regalado y como no, una vez más, he podido sentirme identificado y parte de cada canción, cada historia que SANTA nos ha contado.

Larga vida a SANTA y a todos los momentos mágicos que nos ha dado, porque

¡ZAHARA MOLA 1000!

Zahara Santa
Zahara en el programa Likes 0 de Movistar +

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here