De la ambición de Gonçal Planas de sacar a la luz las canciones compuestas y guardadas en su ordenador durante unos años surge Mi Capitán. Banda compuesta por Víctor Valiente, Daniel Ferrer, Ferrán Pontón, Ricky Falkner, Julián Saldarriaga y Ricky Lavado. Todos conocidos por sus respectivas bandas como Love Of Lesbian, Egon Soda y Standstill, y que a finales de años se han consolidado como uno de los grupos revelación de esta temporada.

Con Drenad el Sena, primer y único trabajo hasta el momento, inauguraron su discografía con un potentísimo álbum. “Millones de palabras”, reciente single de la banda, “Es suave la voz”, destacada por Gonçal u la versión de Calamaro de “Alta Suciedad”, iluminan un álbum de lineal y palpable calidad en el que en ningún momento peligra el notable. Trece cortes que convierten este trabajo debut en uno de los más sobresalientes y potentes del año y que regeneran los años más gamberros de su admirado Andrés Calamaro.

Publicidad - Revelab Studio

 

Por todo ello, #hoymepone la psicodélica y perturbadora “Sin mirar atrás / Puerto Banús”, una canción de menor reconocimiento que las mencionadas anteriormente, pero con gran carácter ganador. Aunque ni la propia banda ni los encargados de edición pusieran remedio en el prospecto, álbumes y hits como este no son aptos para mezclar con sustancias ni con altas dosis de cafeína. De hacerlo: asume la carretera y respeta el título.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here