Destrozares. Canciones para el final de los tiempos (El Dromedario Records, 2016) fue el segundo disco publicado por Robe, la banda de carácter transitorio formada por el líder de Extremoduro Roberto Iniesta junto a otros cinco increíbles y talentosos músicos capaces de crear belleza por doquier.

En #HoyMePone he decidido compartir “Por encima del bien y del mal”, una canción perteneciente al citado disco que está llena de nihilismo, rabia y evasión a partes iguales: el protagonista de la letra observa a su alrededor cómo el mundo va en constante declive, así que opta por adoptar una postura nihilista y evadirse de él centrando toda su atención en tan solo una persona: Ella. Ella es lo único que importa, y no existe nada más. Gracias a eso, todo se queda tan lejos que puede andar por encima del bien y del mal; puede pasar por alto las desgracias que ocurren en otras partes del mundo sin sentir pudor alguno. Todo da igual siempre que esté Ella.

Esta temática es un leitmotiv que recorre la espina dorsal del disco y que se puede apreciar en otras canciones como “Hoy al mundo renuncio”, “Cartas desde Gaia” o “Puta humanidad”.

Por si la magia de la letra y la música no fueran suficiente motivo para escuchar “Por encima del bien y del mal”, la canción va acompañada de un videoclip que es una obra de arte en sí mismo. Las constantes alusiones a obras del pintor Francisco de Goya y una historia que avanza en sintonía con la letra hacen que se trate sin duda alguna de un videoclip poco usual que, bajo mi punto de vista, todo el mundo debería ver. Sin más, os dejo con esta gran pieza de la música española.