Segunda edición de Al Tran Tran Festival ubicado en Castejón, un pueblo situado entre Soria, Logroño y Zaragoza y donde se dieron cabida casi mil personas con ganas de disfrutar de la velada musical.

El cartel de este 2016 además de incluir a bandas autóctonas, incluía varias de las bandas con mas carisma del panorama indie nacional, es el caso de Miss Caffeina, Belize o Grises.

Publicidad - Revelab Studio

 

El festival que se desarrolla tan solo en la tarde-noche del 7 de mayo tuvo lugar en el pabellón multiusos del polideportivo de Castejón tras una buena adaptabilidad de la organización, ya que el festival se iba a desarrollar en los exteriores de la piscina municipal y tras una predicción de fuertes lluvias se decide traspasarlo a cubierto. Decisión, por cierto, muy acertada porque llovió ¡y cómo llovió!

El primer turno en los escenarios fue para algunos de los Dj del cartel que amenizaron a base de música, que en mi opinión, que poco tenía que ver con los ritmos del festival por ser demasiado electrónica ratonera mientras se terminaban de montar los escenarios.

Una vez al lío, Indiescretos entró durante la actuación de Con X The Banjo, un trío formado por Alejo, Luis y Andoni, pero que echando la vista al escenario nos faltaba uno de los miembros. El sonido dejaba bastante que desear ya que los acoplamientos eran continuos y la guitarra acústica no llegaba a apreciarse. Aun con todos los inconvenientes el grupo supo salir y realizar una actuación bastante notable.

Con X The Banjo @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto
Con X The Banjo @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto

Llego el momento de estrenar el escenario principal, era el turno de Belize la jovencísima banda pamplonica propuso una ración de electro pop que el público presente se encargo de asimilar y convertir en baile. La soltura de los miembros de la banda sobre el escenario y la fuerza que exprime Ana, hacen del grupo de Pamplona un referente en la música nacional de los próximos años.

Belize @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto
Belize @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto

Cambio de escenario, escenario pequeño donde ya subían los The Flamingos, una banda presidida por un par de flamencos de juguete y con una estética muy vistosa. Al ser una banda de Tudela, eran conocidos por los residentes de la zona y esto se notó en la primera fila del escenario.

Plato fuerte del festival, Miss Caffeina tomaba sitio en el escenario Patxi Ortega, el grupo madrileño liderado por Alberto Jimenez sabe cómo moverse en un escenario y hacer disfrutar al público asistente. Presentaron los temas de su último LP Detroit y algunos de sus canciones más características de la discografía de la banda como Lisboa o N1. A destacar el primer single de este nuevo disco y que fue el tema elegido para cerrar el directo, ‘Mira como vuelo’ se ha convertido sin duda en un nuevo hit.

Miss Caffeina @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto
Miss Caffeina @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto

Entre actuaciones en el escenario principal, los pincha discos de elmundodetulsa Djs fueron los encargados de entretener con temas top del indie nacional e internacional.

Ultima actuación de la noche, ponían la guinda Al Tran Tran Festival Grises con un directo potente, a base de sonidos enérgicos y un juego de luces soberbio. El público, a esta altura de la noche, estaba totalmente entregado y gozaron como nadie los temas Wendy y El Hombre Bolígrafo, aunque no dejaron atrás las canciones del nuevo disco Erlo.

Grises @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto
Grises @ Al Tran Tran Festival | Fotografía: Indiescretos, por SergioErrePhoto

Con esto cerramos la segunda edición de este modesto festival, pero que si algo se puede  destacar es el hecho de hacer las cosas bien, tan solo un ligero retraso en los horarios y algunos problemas acústicos en el escenario más pequeño. Fuera de la música es muy destacable la gran cantidad de menores de todas las edades que allí se citaron, desde niños de 5 años que miraban a los artista con ojos encantados, hasta adolescentes casi adultos que tenían su atención puesta en otros menesteres.

Indiescretos disfrutó de la jornada en Al Tran Tran Festival y espera al año que viene para ver a este festival seguir creciendo en su edición de 2017.

Al Tran Tran Festival 2016 – Galería de fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here