Con motivo del Festimad, el viernes  8 de Mayo, se dieron lugar en Leganés las actuaciones de Tucan Morgan y Anni B Sweet.

Sobre las 20:30h, como adelanto de la noche, salían al escenario Tucan Morgan, quienes harían de teloneros. Esta sería ya la tercera vez que tocarían dentro del ciclo de conciertos del Festimad, la primera siendo concursantes. Con total seguridad empezaron con un adelanto de su nuevo disco, el cual verá la luz en verano, y que por lo que se pudo escuchar, dará bastante que hablar.

Publicidad - REVELAB studio

 

Tucan Morgan

Entre artista y artista hubo un descanso, y a las 21:30h ya podíamos disfrutar de la voz de Anni B Sweet acompañada por la banda. Empezó con un tema de Oh, Monsters!, «Locked in Verses».  Pasando por «Again», «Getting Older», «Beginner», «Onyx Stars» y «Knives», sin pausa y a instrumento por canción.

Anni B Sweet

Aunque el auditorio de la Universidad Carlos III no estaba lleno, consiguió crear un ambiente inigualable, invitando al público asistente a bailar y cantar todo lo que quisieran, aún estando sentados. Si algo llama la atención, es la timidez de la propia Anni cuando interactúa con el público.

Anni B Sweet

Con preguntas como «¿de dónde sois?» y con sus eternos agradecimientos, siguió con «Motorway», «A Sarcastic Hello», «Oh I Oh Oh I», «Chasing Illusions», «Dare to love», «Never» y «I spoke to me», la cual tenía dos nombres y entre risas pregunta al público cuál es el que finalmente se puso en el disco.

Anni B Sweet

Haciendo otro parón presenta «Watch me shoot you», contando la historia de cómo surgió la idea a la hora de componerla, «yo quería escribir una canción a alguien al que quería disparar, sin tener pistola. Al final me di cuenta de que tenía que quitarme a mi misma de en medio, a mi parte maligna».

Anni B Sweet

Continúa con «Everyone talks», la versión» Take on me», y «2060». Esta última, comenta, «representa a la sociedad en el 2060, gente súper fría, sin amor. Con las redes sociales ya no hay contacto físico». Acaba con «Drive», con la que abandonan el escenario.

Anni B Sweet

El público se quedó con ganas de más, y Ana, ya sin banda, se subió de nuevo al escenario. Pidió al público que le dijeran cuál era la siguiente que querían escuchar. La elegida fue «Shiny Days»,  canción que desde hace 3 años no tocaba. De las siguientes que el público pidió solo pudo hacer un intento, como con «At Home», ya que hacía demasiado que no aparecían en el repertorio.

El broche final llegó con «Doctor», canción que faltaba por tocar del nuevo disco. Entre aplausos y agradecimientos llegó a su fin esa dulce noche de viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here