El cartel de sold out colgaba en la puerta y éstas se abrieron para recibir a Zahara. La de Úbeda comenzaba la gira de presentación de Santa rodeada de amigos y familiares que se habían desplazado hasta el Teatro Lara para ver el estreno de su último álbum.

Zahara Santa Presentacion Teatro Lara Madrid

Publicidad - REVELAB studio

 

Cuarenta y cinco minutos pasados las diez se dejaba caer junto a su impecable banda formada por Víctor Cabezuelo, Martí Perarnau, Miguel de Lucas y Ramiro Nieto. Tocaba dar la bienvenida a Santa y lo hicieron con el tema que abre el disco: La gracia. Irónicamente El deshielo y El frío fueron desfilando de seguido con un comienzo gélido y dubitativo. No obstante, Ricky Falkner, que fue invitado a compartir escenario con ella, empujó con sus coros a los marcadísimos suspiros de El frío para completar una bonita interpretación.

Zahara Santa Presentacion Teatro Lara Madrid

“El universo” y “Leñador y la mujer América” recuperaron algunos de los temas de La pareja tóxica. Además, fueron con estos minutos más “viejunos” con los que empezaron a desprender mayor seguridad. En la misma onda enérgica y cañera de sus dos anteriores, siguió Rey de reyes antes de que la banda abandonase el escenario.

Zahara Santa Presentacion Teatro Lara Madrid

Fue entonces, con Zahara sola ante el peligro, cuando vivimos los momentos más emocionantes de toda la noche. Con acústica en mano, se animó a interpretar a voz y guitarra Del invierno. “Fumo sola en la terraza del hotel” así abría En la habitación, tema que dejó a medias para enlazar con su particular versión de Lucha de gigantes. En ese precioso y preciso momento ocurrió una de las décimas de segundo más especiales de toda la noche. Zahara paseaba entre el público a pelo, sin micrófonos y con una guitarra discreta que convertía la actuación prácticamente a cappella. Interior noche, consiguió sentarla al borde del escenario para seguir hechizándonos.

Zahara Santa Presentacion Teatro Lara Madrid

Después de esta intimidad excelente y su respectiva marea de aplausos reaparecía la banda. Una sexy y personal versión de Billie Jean se coló en el set list, haciéndonos creer que escucharíamos a Concha Velasco. Santa seguía manifestándose en el escenario con «Inmaculada Decepción» y «Donde habitan los monstruos». Caída libre, Hágase tu voluntad y Crash cerraban la inauguración del álbum. Gracias a unos sintes que adquirían mayor protagonismo que las cuerdas en estos últimos temas, Zahara propiciaba los despegues de los asientos y primeros bailes del público.

Zahara Santa Presentacion Teatro Lara Madrid

Tras una invisible retirada, la cual pareció realizarse para evitar romper tradiciones, reaparecían para recitar los últimos mandamientos de la noche. Funeral y Tú me llevas hicieron bailar a Zahara con los asistentes y con ellos dieron el portazo a una noche con más altos que bajos y al primer beso de Santa.

Zahara Santa Presentacion Teatro Lara Madrid

Sabor más que dulce de boca, pero con la sensación de estar ante la pérdida de virginidad de un disco que aún no ha conseguido tomar seguridad en el escenario. Dudas, nervios e inocencia fueron los ingredientes que no faltaron en su estreno y que se repiten en toda primera vez.

Zahara Santa Presentacion Teatro Lara Madrid

Aun así, cabe destacar la magia de su voz y la atmósfera que se creó en los momentos que actúo a pelo y sus nuevos ritmos ochenteros con los que hizo bailar, como rara vez lo había hecho anteriormente.

Zahara, me encantó bailar contigo.

Fotografías: Manuel Colomé Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here