Si te encontrases en los aledaños de la sala Radar Estudios de Vigo el sábado 30 de abril, podrías sentir una cálida sensación en el ambiente. En procesión, las personas que allí esperaban su turno para entrar, fueron avanzando lentamente junto a sus ganas de disfrutar de lo que la noche les iba a ofrecer: nada más y nada menos que un concierto acústico de Anni B Sweet.

Los habituales cuarenta minutos de rigor que suelen pasar desde que las salas abren sus puertas y los artistas suben al escenario, entraron al camerino para dejar salir a la malagueña. Algo de lo que, a pesar del llenazo de la sala, únicamente unos pocos se percataron. Los susurros constantes, que se iban a suceder a lo largo de la velada entre canción y canción, iban a ser silenciados con cada nota de su guitarra. Y es que si algo sabe hacer la de Málaga es conseguir que le prestes una atención casi hipnótica.

Publicidad - REVELAB studio

 

Radar Estudios (Vigo, 30/04/2016) @ Foto: Queco Lago para Indiescretos

«At Home» fue la escogida para descorchar la noche con su aroma familiar y las burbujeantes trompetas que salieron de los labios de Anni, consiguiendo así unas sonrisas infiltradas entre los aplausos de los presentes. «Onyx Stars» fue la segunda canción de la actuación, hablando de un momento vital oscuro y de la búsqueda de un equilibrio que, muchas veces, resulta imposible. De eso saben mucho Iván y Amaro Ferreiro, los cuales se encontraban esa misma noche en Vigo presentando el último disco del mayor de los dos hermanos.

Anni B Sweet no dejó en ningún momento de jugar con el sonido conseguido gracias al que salía de su garganta y el que emanaba de los altavoces en canciones como «Dare to Love» o «Motorway». De ésta última comentó que la había escrito cuando, de vuelta en coche a su por entonces nueva casa, se perdió, dándose cuenta, además, de que no sólo se había perdido sino que se encontró en ese instante perdida en la vida.

DSC00089
Anni B Sweet – Sala Radar Estudios (Vigo, 30/04/2016) @ Foto: Queco Lago para Indiescretos

«Catastrophe of Love», «Missing a Stranger» (en la que volvió a trompetear) y «Doctor» son muestras del sello personal que ella pone a sus canciones. Con «Doctor» se despojó del acople que le había perseguido desde el comienzo del concierto para dar paso a una de las piezas más celebradas ese sábado, «Drive», que junto con «Chasing Ilusions» fue la protagonista de los focos de más cámaras al mismo tiempo.

Hubo tiempo para las versiones. La primera fue «Religión» de Lori Meyers,  celebrada con aplausos y un grito de «viva Noni» con el que ella y su sonrisa parecían  estar de acuerdo. Con el super hit «Take on me» de A-ha hizo que todas las gargantas cantasen al unísono.

Anni B Sweet - Sala Radar Estudios (Vigo, 30/04/2016) @ Foto: Queco Lago para Indiescretos
Anni B Sweet – Sala Radar Estudios (Vigo, 30/04/2016) @ Foto: Queco Lago para Indiescretos

«Locked in Verses» y «Shiny Days» sirvieron como despedida de un concierto organizado por SON Estrella Galicia y en el que demostró, una vez más, sus dulces dotes de artista. Después la artista dedicó un tiempo a los fans que intentaron sacarse alguna foto con ella. Por suerte, también tuvo un momento para Indiescretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here