El pasado 24 de septiembre nos acercamos a San Juan para poder disfrutar en directo de Manel interpretando las canciones de su último álbum, Jo CompeteixoAsí fue como descubrimos también a Tardor i El Diluvi, dos bandas de la Comunidad Valenciana que se encargaron con éxito de hacer disfrutar a la gente antes de que llegase la hora de los catalanes.

el-diluvi

Publicidad - REVELAB studio

 

Cerveza barata, buena música sobre el escenario y un público entregado nos hicieron disfrutar hasta que Manel aparecieron ante los asistentes. Las bases empezaron a sonar y descubrimos en ellas «Les Cosines», tema elegido para iniciar la competición. Seguidamente, sonó «BBVA» y, tras ella, «Desapareixíem Lentament» i «Ai, Yoko», que nos hicieron volver a la época de su tercer álbum: Atletes, Baixin de l’Escenari.

dsc_1070

El setlist tuvo temas de todos y cada uno de sus álbumes, creando un recorrido por la carrera musical del cuarteto catalán. Llegando al final, los músicos abandonaron el escenario y poco después apareció en el un grupo de ukelelistas de la localidad que acompañaron a Manel en la interpretación de su tema «En La Que El Bernat Se’t Troba», creando el momento más emocionante de la noche.

dsc_0323

Tras esto interpretaron «Jo Competeixo», «Teresa Rampell» y «Sabotatge», tema con el cual dieron la actuación por finalizada. El público no dejó de cantar ni un momento desde que empezó a sonar la música y las caras de emoción fueron permanentes. Fue genial.

Volveremos a verlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here