Inesperadamente la Academia Sueca otorgó el último premio de este año, el Premio Nobel de Literatura, a Bob Dylan con merito de “haber creado nuevas expresiones poeticas dentro de la gran tradición Americana de canciones”. La organización mostró una actitud sorprendentemente actualizada en el reconocimiento del cantautor estadounidense.

Dylan nació en 1941, en Minnesota. A lo largo de su larga e icónica carrera Dylan ha acumulado una discografía formidable de más de 30 LPs, tratando de temas como la condición social del hombre, religión, política y el amor. Además de escribir música, Dylan  ha públicado obras experimentales como Taran-tula (1971) y la colección de Writings and Drawings (1973), además de su autobiografía Chronicles (2004), que enseña sus memorias de sus principios en Nueva York y una ventana a su vida en el centro de la cultura popular.

Publicidad - REVELAB studio

 

“Es un gran poeta – un gran poeta en la tradición anglófona. Lleva 54 años haciéndolo, constantemente reinventándose, creando una nueva identidad”, dijo Sara Danius, secretaría permanente de la Academia Sueca. Continuó diciendo que la selección de Dylan no es tan sorprendente si se compara con las obras de Homer y Sappho, ya que ambos intencionaron que sus textos poéticos fueron actuados. “Podemos y debemos leerlo [Bob Dylan].”

El músico aún no ha comentado sobre su último logro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here