La semana no habría podido tener un final mejor en las Islas Canarias.El pop-rock, la excelencia y la buena música en directo, tuvieron su doblete el fin de semana, al contar con la presencia del cantante Leiva, tras varios años de ausencia en esta tierra.

Aunque seguramente ya escuchaste algo acerca de su paso por Canarias, si no te enteraste, o no pudiste acudir, permítenos ser tus ojos y tus oídos para narrarte como fue esta magnífica experiencia.

Publicidad - REVELAB studio

 

Como no podía ser de otra manera, Leiva acudió con  su tercer álbum, Monstruos (2016) como carta de presentación y título de su gira.  Un trabajo que ha recibido la buena crítica del sector y por supuesto,  la aprobación de todos sus seguidores. Algo que nosotros pudimos comprobar de primera mano este sábado 11 de marzo en Tenerife, en el pabellón Santiago Martín en La Laguna.

Leiva Monstruos Tour 2017 Tenerife Canarias Santa Cruz La Laguna
Pabellón Santigo Martín, La Laguna @ Monstruos Tour 2017 | Foto: Moisés Socas para Indiescretos

A las 21:17 horas comenzó el espectáculo. Y decimos espectáculo, y no concierto porque solo así podríamos describir lo que este fin de semana se vivivó en Tenerife. Nada más escucharse la música y encenderse las luces, el público se rindió ante los pies de este artista, con más de una década de experiencia en este sector.

Y no solo Leiva, pues no sería justo dejar a un lado al elenco de músicos que lo acompañaron. Su leiband no dejó indiferente a nadie. Con una complicidad más que evidente con el artista, regalándonos alguna que otra pequeña coreografía e interacción con el publico. Saxo, percusión, batería, teclados, bajo y trompeta componen a los siete integrantes de la banda que, junto a la guitarra y voz de Leiva, constituyeron una perfecta sinfonía de sonidos.

Leiva Monstruos Tour 2017 Tenerife Canarias Santa Cruz La Laguna
Leiva y los siete componentes de su Leiband @ Monstruos Tour 2017 | Foto: Moisés Socas para Indiescretos

Una noche con verdaderos momentos de conexión con el público. Nada más empezar, y abriendo con «El último incendio» -también primera canción de su disco Animales (2016)– Leiva dedicó unas palabras al público afirmando que «hacía muchos años que no pisaba tierras chicharreras» y explicando que «le hacía especial ilusión volver por aquí» sin dejar de agradecer a todos la asistencia a la cita.

Seguidas de «La lluvia en los zapatos», «Animales» y  «Breaking Bad»-de la que destacó ser «El verso que tiene el disco Monstruos. Su tarjeta de presentación»- prácticamente todas las canciones de su último trabajo resonaron el pasado sábado 11 de marzo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Sobra decir que  no pudo faltar «Sincericidio» con la que todas las personas que estábamos allí cantamos al unísono.

Leiva Monstruos Tour 2017 Tenerife Canarias Santa Cruz La Laguna
Pabellón Santiago Martín, Tenerife @ Monstruos Tour 2017 | Foto: Moisés Socas para Indiescretos

Como un momento especial, surgió «Vis a Vis» de su primer disco en solitario, Diciembre (2012) donde nos regaló una canción acústica, ante el más absoluto silencio y con la presentación de una guitarra de 1954 a la que el propio Leiva presentó como «una  vieja amiga».

«Mi mejor versión», «Pólvora»o «Vértigo» de su segundo trabajo, Pólvora (2014) y por supuesto el éxito «Terriblemente cruel» fueron algunos de los temas elegidos por las ocho personas del escenario para recordar su segunda incursión como artista en solitario.

También hubo guiños a su otra etapa, la etapa de Pereza. Como era de esperar, la gente se rindió a los sonidos de «Superhermanas» «Estrella Polar» «Amelie» «Pienso en aquella tarde» y «Lady Madrid» que fue la responsable de cerrar el concierto.

Leiva Monstruos Tour 2017 Tenerife Canarias Santa Cruz La Laguna
Leiva @ Monstruos Tour 2017 | Foto: Moisés Socas para Indiescretos

Y sin duda, nos quedamos con ese momento final de la noche. Tras terminar el «primer asalto» y volver de nuevo al escenario con tres temas más, para el último, Leiva y su banda pidieron una petición especial. En palabras del propio cantante quería que «como pasaría hace diez años, dejásemos los putos teléfonos en el bolsillo, y nos centrásemos en escuchar», algo que, de forma insólita, todos acatamos, con un guiño al pasado en forma de mecheros encendidos. De este momento no podemos ofrecer fotografías, Leiva no nos dejó, pero sin duda este final sin móviles quedó grabado para siempre en nuestra memoria. Hasta la próxima.

Fotografías: Moisés Socas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here