Quinto álbum de estudio de Bebe, presentado con el single «Respirar», una canción que tiene todo lo que esta artista en estos años nos ha ido transmitiendo: optimismo, libertad y emoción. Su bonita voz y sus letras llanas siempre han conseguido empatizar y «Respirar» se convierte en un tema que nada tiene que envidiar a los pelotazos que incluía aquel estupendo Pafuera telarañas y además pasa (nunca mejor dicho) en un suspiro.

«No es cuestión de salpicar y escupir sobre lo hecho. El hecho es que quiero apartar de mi lado todo lo que ya pasó.» canta Bebe en la sobrecogedora y bien instrumentada «La Cuenta», que forma parte de ese grupo de canciones «tristes» que rivalizan con las «alegres» por ser las mejores canciones del disco y en el cual da buena cuenta de ese Cambio de piel que anuncia.

Publicidad - REVELAB studio

 

Por otra parte, la influencia de la Bebé madre está también en el disco, otorgando mayor luminosidad a temas como las estupendas «Que Llueva» (con «colaboración» final de su hija), donde vuelve a reivindicar que no volverá a ser la de antes o la casi infantil «Una Canción», con coro de niños incluido y sobre todo en «Más que a mi vida», que fuera a parte de su simpática y emotiva letra no funciona como las otras.

En esa pugna entre tristeza y alegría se sitúa «Ganamos», una carta de despedida agridulce, que gana con las escuchas, pero es finalmente en la alegría donde se encuentra la mejor Bebe (A pesar de «La Cuenta»), con otros dos temas optimistas como el emocionante in-crescendo de «Tan Lejos Tan Cerca» y «Bala Perdida», una de esas canciones picantes que de vez en cuando nos brinda, con un estupendo ritmo que marca un nervioso piano y que termina de completar un disco muy correcto (apoyado de nuevo en Carlos Jean), en el cual a pesar de que ella diga que cambia de piel no ha perdido la sensibilidad y frescura de toda la carrera de una chica que está en medio de ninguna parte, olvidada por los que comulgan con artistas salidos de O.T. e infravalorada por los medios más especializados que no le dan la bola que se merece.

Valoración: 3/5.

Lo mejor: La Cuenta, Respirar, Tan Lejos Tan Cerca y como siempre la bonita voz de Bebe.

Lo peor: El Blues de Chica Precavida y el swing de Todo lo que deseaba por quedar un poco fuera de lugar en el disco.

Aquí tenéis 4 canciones que interpretó en el Museo Lázaro Galdiano publicado hace escasos días en su cuenta de Youtube.

 

https://open.spotify.com/album/7e9oK65dRzat63oZi1jQ2u

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here