El pasado martes 1 de septiembre Enrique Bunbury grababa en México Bumbury Unplugged, su primer unplugged, un formato por el que la cadena MTV lleva apostando más de veinte años y que sirve para reconocer la labor de artistas ya consagrados dentro de la escena musical. Quince canciones de ayer y de hoy compuestas por el artista en distintas etapas de su carrera constituirán un show que se estrenará el día 26 de noviembre en el canal de televisión MTV Latinoamérica y dará lugar al sexto álbum en directo del artista: Bunbury Unplugged – El libro de las mutaciones. Este trabajo, lleno de sorpresas como la vuelta a los temas de Héroes del Silencio y colaboraciones con artistas del calibre de Vetusta Morla, estará disponible para el público a partir del día 27 del mismo mes.

Bunbury Unplugged Portada

Publicidad - REVELAB studio

 

Para este proyecto Bunbury ha querido apostar por una manera diferente de hacer las cosas, y ha reversionado por completo quince temas cuidadosamente seleccionados de entre todos los que componen sus treinta años de profesión. Para esta grabación el artista ha elegido vestir sus canciones con una instrumentación de rock acústica y vintage, añadiendo sintetizadores analógicos y coristas masculinos y femeninos a su habitual banda Los santos inocentes.

Bunbury Unplugged Tour

En el repertorio encontraremos varias sorpresas, porque como el propio Bunbury ha declarado no se trataba de hacer un recopilatorio más. Es por esto que rescata y reversiona cinco canciones de Héroes, cosa que no hacía desde la disolución de la misma. También podremos disfrutar de joyas cuasi inéditas como «Dos clavos», canción compuesta para Raphael y nunca editada por el aragonés y varias colaboraciones estelares como Robi Draco Rosa, Vetusta Morla, Carla Morrison y Pepe Aguilar.Bunbury Unplugged Pack

Con Alejandro Sanz este es el segundo artista de origen español que logra hacerse un hueco entre los unplagged de MTV, todo un honor reservado para unas pocas estrellas. Hasta la fecha de lanzamiento oficial podemos abrir boca con el avance de «La chispa adecuada», en colaboración con León Larregui (Zoé).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here