Comienza la cuenta atrás para disfrutar un año más del Sonorama Ribera, uno de los festivales más consolidados del panorama musical español que celebrará con esta edición su vigésimo aniversario entre los días 10 y 13 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

El festival ha querido conmemorar sus dos décadas sobre los escenarios rindiendo un homeje a la música española y ha elaborado para ello un cartel con denominación de orígen nacional. A esta gran fiesta de cumpleaños no han querido faltar grandes nombres ya conocidos por el público arandino, como los gallegos Iván Ferreiro y Xoel López, Sidonie, Nacho Vegas, Amaral, Lori Meyers, La Habitación Roja y muchos más.

Publicidad - Revelab Studio

 

¿Las sorpresas? De las pocas conocidas, el popularísimo nombre de Camela, que vienen a dar con su tecno-rumba el toque de diversidad tan apreciado en las largas jornadas de festival. El concierto 20 años de Sonorama es una de las incóginitas a resolver de esta edición. Con la promesa de himnos históricos de especial importancia para el Sonorama sacamos libreta y hacemos la porra. Sabemos de unos cuantos que no faltarán.


Entre la letra pequeña destacan nombres a los que ya les pone cara en muchos escenarios a lo largo y ancho del país, como Novedades Carminha, Apartamentos Acapulco, Kitai o Nixon, por nombrar unos cuantos. Junto a estos nombres podremos disfrutar de Modesty Blaise, ganadores del concurso Talento Ribera, que han conseguido hacerse un hueco en la programación a base de talento y esfuerzo.

Para cerrar este cartel, todo un cántico a la lengua de Cervantes, la organización ha querido reservar también un pequeño espacio para el reconocimiento de músicos angloparlantes de excepción. David Bowie y Radiohead poco tienen que ver con la escena patria, pero sí han dejado una huella artística en gran parte de los artistas que han desfilado por las tablas del Sonorama los últimos veinte años. Por ello, y de la mano de los sentidos homenajes de Cápsula y Paranoid Android, los más nostálgicos podrán disfrutar de sus temas más emblemáticos.

¿Qué hay de nuevo, amigos? Una de las principales novedades de la edición es el método de pago de comida y bebida. Los tradicionales Sonos (que puedes cargar en tu pulsera en las diferentes casetas diseminadas por las instalaciones) son sustituidos este año por Sonotuents, que en caso de no ser gastados podrás canjear al final del evento por megas para tu móvil con la operadora Tuenti. La mítica Plaza del Trigo, baluarte de jóvenes promesas y momentos inolvidables se convierte este año en el Escenario Radio 3, desde donde se retransmitirán todos los conciertos, postconciertos y la sorpresas a las que nos tienen acostumbrados en esa joya arquitectónica.

Los más sedientos de Sonorama podrán acampar desde el miércoles en el tradicional Parque General Gutiérrez para disfrutar de la fiesta de bienvenida (que cada año cuenta con nombres más resplandecientes). Allí podremos encontrar los acostumbrados servicios de bar, duchas y aseos. Dentro del recinto disfrutaremos un año más del Escenario Charco, dedicado a la música iberoamericana y en el pueblo nos esperan los arandinos con los brazos abiertos y sus establecimientos colaboradores a precios populares. Las catas de vino y el almuerzo en las bodegas se mantienen como no podía ser de otra manera, haciendo de este festival una oda no sólo a la música sino también a la gastronomía y a la convivencia. La fiesta de despedida pondrá el broche final a la ceremonia para los últimos en abandonar el campo de batalla el lunes.

Si aún no tienes tu entrada estás a tiempo de adquirirla aquí.

¡Nos vemos en el Sonorama!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here