Esta misma mañana a las 10:00 h, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ha emitido un comunicado de prensa anunciando una noticia que ha cogido por sorpresa al mundo entero:

Hace ya unos años que venimos observando un aumento del interés por el Universo entre los cantantes indies de España. Muchas de sus letras y discos tratan temáticas relacionadas con el cosmos y contribuyen a acercar este área de conocimiento a las grandes masas. […] Desde la NASA no podíamos seguir mirando hacia otro lado y hemos decidido reconocer la gran labor de divulgación realizada por estos cantantes. Por ello, les haremos entrega de un título oficial de la Universidad de Harvard en el que se les reconocerá como graduados en Ingeniería Aeroespacial. Confiamos en que, gracias a esta ayuda, puedan dar un paso en su carrera profesional y dedicarse al oficio de astronautas. Los recibiremos con los brazos abiertos.
Kerry Kaverga, administrador general de la NASA.
28 de diciembre de 2020.

 

Publicidad - REVELAB studio

 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el título?

Según la NASA, será necesario tener al menos 5 canciones que incluyan alguno de los siguientes términos: cosmos, Universo, astronauta, constelación, estrella, galaxia, espacio, hiperespacio, superespacio, espacio exterior, espacio-tiempo, orbitar, gravedad, nave espacial, agujero negro, agujero de gusano.

Asimismo, aquellos artistas que incluyan alguna de esas palabras en el título de sus discos, entrarán en el sorteo de un fantástico lote de comida para astronautas.

 

Reacciones a la noticia

Como era de esperar, las reacciones no han tardado en llegar. El primero en pronunciarse ha sido Carlos Sadness, uno de los mayores beneficiados por esta medida. «Yo ya sabía que esto iba a ocurrir antes o después. Me lo habían dicho las estrellas», ha asegurado el cantante barcelonés.

Santi Balmes, compositor y cantante de Love of Lesbian, ha celebrado con gran alegría la noticia. No es de extrañar, puesto que ellos fueron los pioneros, el grupo que probablemente abrió la veda en 2003 con aquel disco titulado Ungravity. Llevan casi veinte años cultivando el indie cósmico con canciones como «Houston, tenemos un poema», «Universos infinitos», «El poeta Halley» o la reciente «Cosmos (Antisistema Solar)».

Mensaje escrito en Twitter por Santi Balmes tras conocerse la noticia.

La NASA ha desmentido que haya prevista ninguna misión a Marte, por lo que no descartamos que Santi Balmes estuviese bajo el efecto de algunas plantas al publicar esos tweets.

Anni B Sweet, que publicó su disco Universo por estrenar en 2019, también podrá acogerse al nuevo plan de la NASA. «Estuve meses y meses estudiando grandes libros en los que se recoge todo el conocimiento acerca del Universo para componer las letras de mi último disco», ha declarado a la prensa. «Había días en los que apenas comía ni dormía, pero al final ha merecido la pena».

El mensaje de estos dos grandes artistas ha calado entre las nuevas generaciones. Prueba de ello es el testimonio de Susana Horia, una joven estudiante de la Universidad de Polopos: «Me matriculé el año pasado en la carrera de Ingeniería Aeroespacial gracias a Anni B Sweet y Love of Lesbian. Ojalá algún día sepa tanto del cosmos como ellos y pueda llegar a analizar y comprender sus letras». Ha suspendido todas las asignaturas, pero aún continúa con la esperanza de poder llegar a ser como sus ídolos.

Zahara e Izal han dado los conciertos de sus últimas giras vestidos de astronautas, hecho que no ha pasado desapercibido para la NASA. El más alto cargo de dicha organización, Kerry Kaverga, ha anunciado que «en caso de haber un apocalipsis en la Tierra, todos los integrantes de las bandas de Zahara e Izal tendrán preferencia para huir a otro planeta». Este es un hito histórico, puesto que hasta ahora solamente ostentaban este puesto Bill Gates, George Bush, Donald Trump, Spiderman y algún que otro miembro del Ku Klux Klan.

Arriba: Zahara y su banda vestidos de astronautas en su última gira (Fuente). Abajo: cartel promocional de la última gira de Izal.

 

Los grupos que se quedan sin su título de ingenieros

El anuncio de la NASA no ha sentado igual de bien a todos los músicos, ya que solamente unos pocos podrán disfrutar de las ventajas. «De haber sabido que iba a ocurrir esto, nos habríamos puesto a escribir canciones sobre el espacio como locos. Tendrían que haber avisado antes, joder, las cosas no se hacen así», han declarado los miembros de Vetusta Morla, dolidos por no poder acogerse aún a esta nueva medida. Ya se han puesto manos a la obra y han anunciado el lanzamiento de su próximo single «Viaje cósmico por el hiperespacio interplanetario».

Le hemos preguntado a los miembros de La Maravillosa Orquesta del Alcohol que si han pensado en cambiar las camisetas de tirantes por trajes de astronauta, pero nos han dicho que de momento no se plantean esa opción. «Estamos muy a gusto aquí en Burgos, rodeados de la gente a la que queremos. Todo lo que necesitamos está en la Tierra».

Miguel Bosé, por su parte, ha dicho que no quiere escuchar nada que tenga que ver con la NASA, o, como él los llama, «esos perros falderos al servicio del Nuevo Orden Mundial».

(Imagen de portada: de izquierda a derecha: Zahara, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Anni B Sweet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here