El Surfing the Lérez, un festival al que no se podía faltar de ningún modo después haber sido cancelado el 13 de junio, tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la Illa das Esculturas.

Aunque el día amanecía con una densa niebla en las Rías Baixas, al llegar a Pontevedra pudimos disfrutar de un sol espléndido, algo que se agradeció enormemente.

Publicidad - Revelab Studio

 

La jornada festivalera comenzaba con la energía de The Grave Dolls quienes, a pesar del poco público que había a esas horas tan tempranas, lo dieron todo en el escenario.

Surfing the Lérez

Gold & Colt eran el segundo grupo en aparecer a las orillas del Lérez y lo hacían en el escenario SON Estrella Galicia. Una mezcla de blues y folk marcaba la diferencia entre el anterior grupo y este.

Surfing the Lérez

Al terminar su actuación nos encaminamos hacia el segundo escenario donde ya nos esperaban tres músicos con sus rostros completamente cubiertos por unas máscaras, ellos eran Los Pontiaks.

Surfing the Lérez

La hora de la comida estuvo amenizada por el delicado y cálido rock de Sugar Mountain y por la fuerza y vitalidad (a pesar de su edad) de Los Motores, a quienes se les veía tan cómodos en el escenario que hasta posaban para los fotógrafos.

Surfing the Lérez

Un gran contraste de edades pudimos observar al cambiar de escenario y ver a los niños, literalmente niños, de Furious Monkey House. Estos chavales tienen entre 9 y 12 años y ya van por los escenarios repartiendo rock (y plátanos) a todo el mundo. Seguramente dentro de unos años los podremos ver recorriéndose toda la geografía española, porque, sin ninguna duda, estos chicos prometen.

Surfing the Lérez

Después de este descubrimiento llegaba el turno de ver a uno de los grupos más esperados de este festival, Pasajero. A ellos ya los habíamos podido escuchar por aquí cerquita a comienzos de verano, en el Cultura Quente, donde nos quedó claro que saben como hacer bailar al público.

Surfing the Lérez

Surfing the Lérez

Con extrema puntualidad, algo que se agradece mucho en los festivales, subía Julián Maeso al escenario BROKER’S acompañado de los demás componentes del grupo. Empezó tocando algo tímidamente el piano pero poco después se soltó y se levantó para coger su guitarra. No pudo tocar muchos temas con ella debido a algunos problemas técnicos que le impidieron volver a cogerla en todo el concierto. Este hecho enfadó bastante a Julián, algo que se vio reflejado al final del concierto cuando tiró el piano al suelo y se marchó indignado.

Surfing the Lérez

Surfing the Lérez

Ante este enfado de niño pequeño nos quedamos todos boquiabiertos y decidimos encaminarnos hacia el escenario SON Estrella Galicia para ver a los vigueses Killer Barbies. Las primeras filas del público saltaban y bailaban al son de la música, se divertían tanto que incluso se tiraban unos encima de otros.

Surfing the Lérez

El sol comenzaba a ponerse y los primeros acordes de la guitarra de Ángel Stanich ya se escuchaban en el otro escenario. Aunque muchos pensamos al principio que este concierto no prometía mucho, Ángel comenzó a tomar impulso y consiguió convertirlo en un bolazo digno de ser recordado.

Surfing the Lérez

Con mucha pena por parte de los asistentes, el Surfing the Lérez estaba próximo a terminarse, ya tan solo quedaban unos tres grupos.

sin-título-15

Los irlandeses Delorentos eran los grandes esperados por la mayor parte del público y con mucha razón, pues consiguieron enamorarlo prácticamente en su totalidad.

Arizona Baby tomaban el relevo para acercarnos al mundo de su característico rock y country, y pasadas las 23:00 se subían al escenario BROKER’S A Banda do Terror para dar por finalizado este gran festival.

En pocas palabras lo que podemos decir del Surfing the Lérez es que cuenta con muy buena música, un sitio precioso y un público estupendo que ayudó a donar nada más que 3 toneladas de alimentos no perecederos destinados a ONGs. Aunque sí que es cierto que no estaría mal para la próxima edición contar con un foso abierto a todas las personas de prensa y no solo a las de la propia organización del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here