Después de parar en 2011 y tras 14 ediciones, el festival Cultura Quente volvió a Caldas de Reis el pasado 20 de junio. Este logró abarrotar la Carballeira con miles de personas, entre las que se encontraban adolescentes, adultos y hasta familias con sus hijos, cosa que no se suele ver mucho en este tipo de festivales.

Los conciertos empezaron con puntualidad a las 19:30 y el grupo encargado de abrir el escenario fue Pasajero. Los valientes que soportaban los 37ºC al sol pudieron disfrutar de su Parque de Atracciones. Mientras, los demás festivaleros se refrescaban en las aguas del río Umia.

Publicidad - Revelab Studio

 

Después de esta actuación por parte de los madrileños, le tocó el turno a La Fuga quienes tras más de 700 conciertos sabían perfectamente como hacer que el público bailase y disfrutase al máximo de su directo.

El festival siguió con el extraordinario Rosendo, líder de bandas como Leño o Ñu, que ofreció durante dos horas temas como su conocido «Masculino Singular».

A medianoche salían con toda su energía al escenario los esperados Los Suaves. La gente bailaba y coreaba sus ya míticas canciones que tras más de 30 años todo el mundo se sabe. Hasta los más pequeños se movían al son de sus cañeros ritmos.

La noche la cerraban, pasadas las tres de la madrugada, Novedades Carminha presentando su nuevo álbum, Juventud infinita, que alude a la cantidad de jóvenes y no tan jóvenes festivaleros que se lo pasan en grande escuchando en directo a sus grupos favoritos.

Esperemos que este festival que satisfizo a todo su público vuelva con otra edición el año que viene.

Rosendo

La Fuga

Los Suaves

Cultura Quente

Cultura Quente

Cultura Quente

Cultura Quente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here