Pasaban pocos minutos de las once de la noche cuando la banda de Getxo Smile volvía a subirse a las tablas de El Gran Café en León. Prometían una noche con olor a verano, a salitre y a mar y así fue.

El público se mostró más entregado que nunca, ya desde el primer tema (“Fight”) y las tres ‘canciones-barómetro’ (“Good old times”, “City girl” y “Happy people”) por los que el vocalista de la banda decidió medir la temperatura de los asistentes al concierto, que como decimos era bastante alta.

Publicidad - Revelab Studio

 

IMG_6925

Aunque al principio se respetó la distancia entre escenario y público, pronto ésta fue rota por un energético John Sparks, que se mostró divertido y sensible a partes iguales, si bien comentó que se encontraba aún convaleciente de un proceso gripal que le había obligado a suspender el concierto de Santiago de Compostela junto a Xoel López. Sin embargo, toda esta semana se la había pasado bebiendo jugo de jengibre, lo que le hacía tener la voz en buen estado prácticamente hasta el final del bolo.

Nos invitó a acercarnos a las primeras filas, o, como dijo él mismo, “hay sitio cerca del mar”. Y en efecto, nos dejamos llevar por el arrullo de las olas y la brisa en la cara con temas que ya de por sí recuerdan a esos paisajes: “California” (y en la que acabamos todos coreando el “All you need is love” de The Beatles), “Island paradise”, “Perfect holiday”…

IMG_6937

 El otro gran bombazo de la noche (“City girl”) quiso dedicarlo a todas las chicas de León, pero con “School is out” quiso recordar el mismo día que estábamos viviendo, el día en el que la campana del colegio suena con fuerza para dar comienzo las vacaciones de verano y el profesor se despide hasta el curso que viene.

Con su mayor himno, “Do as I want” nos pidió que, a través de una contraseña previamente acordada, le hiciéramos los coros cada vez que pronunciara la palabra ‘free’… (‘libre’ y no ‘gratis’ como dejó bien claro tras un incidente tenido en otro bolo en Madrid con público infantil de por medio) y por el que se consiguió el objetivo marcado.

IMG_6944

“Give me back” puso la guinda al pastel, o mejor dicho, la banderita en el castillo de arena que realizamos en esa playa de arena fina, con la banda tocando entre el público en una conjunción absoluta a la que sólo le faltaban el mar, el sol y las tablas de surf, pero (qué menos) lo pudimos sentir al alcance de nuestras manos sólo con dejarse llevar a través de este arma tan poderosa llamada música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here