Enefene, una palabra que ni siquiera se encuentra en el diccionario pero que se está extendiendo entre la gente poco a poco, ha surgido de la invención por los chicos de Dallasgracias. Enefene hace referencia a un estado mental de armonía entre cuerpo y alma, y es este concepto el que da nombre al segundo EP de los vigueses.

Integrado por tres temas, Enefene fue grabado durante el pasado mes de marzo en los Estudios Estereoarte (Vigo) por Luis Antelo y en él ha colaborado el músico Martiño Toro con la guitarra eléctrica.

Publicidad - Revelab Studio

 

Grabacion Dallasgracias NFN | Indiescretos Indie Español
Grabación NFN de Dallasgracias @ Estudios Estereoarte (Vigo, 05/03/16) | Foto: Andrea Mariño

Se dice de un palíndromo que es toda frase o palabra que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, y así ocurre con enefene. Carlos Alfaya ha querido plasmar este hecho en el diseño del disco, de modo que la portada y la contraportada constituyen una especie de palíndromo.

Dallasgracias - NFN | Indiescretos Indie Español“P1PL” es el tema encargado de iniciar este EP y lo hace con una gran energía debido al interesante break que ejecuta Sergio. Le sigue “París” que, aunque no se encuentra en ese orden dentro del álbum, se corresponde con la segunda parte de “El fin de los buenos días” (tercer tema del disco).

Podemos apreciar cómo en Enefene se da continuidad a los efervescentes sintes (ya presentes en su anterior EP, La increíble historia de la chica de Australia) que actúan de elemento clave, al igual que la omnipresente guitarra eléctrica de Martín, para ganar así firmeza y puntería melódica.

Este segundo trabajo de Dallasgracias ya se encuentra disponible en su Bandcamp y también en Spotify.

Foto portada: Laura Merens

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here