«No nos dejaremos vencer, aunque tengamos todas las de perder» canta DeLarge tras uno de los bien incluidos ‘descansos’ de «Metartífices», uno de los cortes de su EP de debut titulado Calla y Estalla y una declaración de intenciones donde avisan que saben dónde se meten, que no va a ser fácil pero que tienen «energía en estado de ebullición» para contrarrestar las dificultades que les lleguen. Este single, elegido como presentación del EP, funciona muy bien desde su inicio, donde una guitarra y un bajo transitan juntos a modo de toque de atención para posteriormente arrancar un ritmo muy contagioso, principal virtud del tema.

DeLarge es un grupo de Sevilla, suena a Rock ‘N’ Roll, a rock de la calle, donde mismo se han codeado con bandas de la talla de Sexy Zebras, Nûk o Kitai hasta dar este definitivo salto. El grupo lo componen Antonio Pérez (Voz), Emilio Garré (Guitarra), David Peñuelas (Guitarra), Cristian Romero (Bajo) y Manuel Rubio (Batería).

Publicidad - Revelab Studio

 

Delarge | Indiescretos Indie Español

Estos chicos no inventan nada, no le dan una vuelta de tuerca al rock, pero es de lo mejorcito que hemos oído últimamente en la zona de emergentes. Su rock acelerado, subrayado a golpe de batería, recuerda por momentos a grupos míticos como Green Day o Foo Fighters y ya se les ve cierta diferenciación en su personalidad que nos hace anotarlos en la lista de grupos para seguir.

La banda presentará este nuevo trabajo hoy, en la sala Fun Club de Sevilla junto a Kitai. Te hablamos más de su concierto de presentación aquí.

Las Mejores: Metartífices, Blanco fácil, La Ley de los sucesos raros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here