A Electric Nana (Mónica Vázquez) la conocimos cantando (y componiendo) el primer single del disco Plan B de Carlos Jean, aquel exitoso Lead the Way, seguido de Gimme The Base (DJ). Ahora, tras un año en el cual ha gozado de cierto reconocimiento gracias a Won’t Stop, su single avance de su disco y tras ser candidata a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión y finalmente no ser la elegida (realmente su canción no era la mejor, aunque ella como artista emergente si era una buena apuesta) nos presenta su disco To Life!.

El título lo dice prácticamente todo sobre el contenido de este álbum, una colección de canciones optimistas, las cuales se mueven entre el pop, el folk y el country, entre lo comercial y lo indie, con el consiguiente peligro de quedarse entre ambos y no gustar suficiente a los seguidores de uno y otro «estilo». Personalmente creo que se trata más de un disco de mainstream, ya que, aunque el folk es un estilo minoritario en España, Electric Nana ha dotado el disco de melodías sencillas y pegadizas, muy comerciales.

Publicidad - REVELAB studio

 

Entre las más comerciales están los bien elegidos como primeros singles Won’t Stop, que suena a ya escuchada de lo inmediata que es y The One I Want, un tema country-folk con un estribillo de aire sesentero muy efectivo, con parada a mitad de camino, susurros y un «uh uh uh» que hace difícil que los hombros se queden quietos.

Impregnado en un sonido 100% americano, el resto del disco se mueve principalmente entre canciones folk como la eléctrica Red Lipstick, la balada Scattered o Faster (Muy The Corrs y con ese pegadizo «You and me»), pero incluye también coqueteos interesantes con, por ejemplo, el sonido Motown en Hopeless, el country en Forever Hold Me, el swing en A Brand New Hat o el rock en Someone Forever con un estribillo que puede recordar a Lovefool de The Cardigans.

Las Mejores: The One I Want, A Brand New Hat, Won’t Stop

Producción: Francisco Montesinos.

Escúchalo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here