Ya se puede escuchar el primer single de Nocturnal, el adelanto del séptimo álbum de Eva y Juan, una canción que nació en su última gira por América y que grabaron en un archivo de voz del móvil, quedando ahí hasta que volvieron a España a trabajar en ella.

Llévame Muy Lejos es 100% Amaral, no hay inventos, simplemente buenas melodías, aquellas que recuperaron en su último disco Hacia Lo Salvaje y tras aquel fallido Gato Negro Dragón Rojo (a pesar de Kamizake). Tengo que reconocer que los había dado por perdido desde ese disco doble, porque soy de la opinión de que un grupo, cuando baja el nivel, ya no lo recuperan, y no le di la oportunidad merecida a Hacia Lo Salvaje. Sin embargo el álbum envejeció bien y el nuevo single gusta.

Publicidad - REVELAB studio

 

No apuesto a que Nocturnal sea un nuevo Estrella de Mar o  un Pájaros En La Cabeza pero pinta bien. También es cierto que Amaral nunca falló en su primer single. Éste en cuestión es menos inmediato que sus predecesores Hacia Lo Salvaje, Kamizake o El Universo Sobre Mí, no tiene tanto (pero tiene) aire de grandeza como los anteriores y quizás es demasiado largo, pero es adictivo.  De ambiente oscuro y estribillo potente (marca de la casa), Amaral continua con sus letras reivindicativas de sus últimos singles (incluido aquel extraño «Ratonera» que comparte sonido con éste single) y nos parece hablar de lo que todo el mundo habla hoy, los refugiados. Ese «Llévame muy lejos, borra todos mis recuerdos de este país sin corazón» parece dejarlo bastante claro.

Aquí lo tienen: (¿El disco completo? El 30 de Octubre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here