La crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus ha golpeado duramente al sector cultural, del cual dependen millares de personas en España. Durante los últimos meses han alzado la voz para reivindicar que sí es posible una cultura segura, y que la constante criminalización y hostigamiento que sufren está basada en argumentos injustificados.

El sector de la cultura ha demostrado con creces a lo largo de todo el verano que es perfectamente capaz de organizar eventos con las condiciones adecuadas para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Publicidad - REVELAB studio

 

Por eso, ahora un gran número de artistas, promotores y salas de todo el territorio nacional se han juntado bajo el nombre de #CulturaSegura para lanzar un manifiesto en el que se comprometen a cumplir con un gran número de medidas sanitarias de seguridad. En señal de apoyo a esta causa, decenas de músicos han versionado «Si se calla el cantor», una canción escrita en 1972 por Horacio Guarany con una letra por la que no ha pasado el tiempo.

Amaral, Rayden, TéCanela, Rupatrupa, Antílopez, Los Locos Descalzos… Son solo algunos de los más de 15 artistas que han unido sus voces y su música a este proyecto liderado por Ciudad Jara. El resultado es esta delicia visual y sonora que os dejamos por aquí debajo. No tiene desperdicio. Y recordad: si se calla el cantor, calla la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here