Como cada año es habitual, Spotify ha dado a conocer las listas con lo más escuchado del año. Su lista de 50 canciones más escuchadas en nuestro país destaca por la desaparición de esos artistas que sí se cuelan en los múltiples festivales nacionales. En el lado contrario, este curso vuelve a reinar el reggaetón en España según este ranking elaborado por la propia plataforma digital.

“Duele el corazón” de Enrique Iglesias se posiciona como la canción más reproducida. Tras ella le siguen “One dance” de Drake y “Faded” de Alan Walker. Otras posiciones privilegiadas son la de Morat con su hit “Como te atreves” en quinto lugar o Shakira junto a Carlos Vives con “La Bicicleta”, quiénes cierran el TOP 10.

Publicidad - Revelab Studio

 

“Hello” de Adele se cuela en el puesto 43, mientras que Coldplay repite con “Hymn for the weekend” y “Adventure of a lifetime” aparición en la lista. Major Lazer y los latinos Gente de Zona son los otros intérpretes con varias canciones en la lista gracias a temas como “La gozadera” o “Traidora”. Sin embargo, es Justin Bieber el artista que más canciones acumula en el ranking con tres temas de su último álbum Purpose.

Uno de los puntos más destacados del ranking es que tan solo se encuentran cuatro temas de artistas nacionales. Enrique Iglesias con “Duele el corazón”, Juan Magán con “Baila conmigo”, Pablo López con “Tu enemigo” y Álvaro Soler con “Sofía”, son los únicos valientes en liderar escuchas en su propio país. España una vez más se aferra a la cultura internacional, dejando caer en saco roto a los artistas y bandas nacionales.

Por otra parte son un total de 19 canciones las interpretadas en castellano, la mayoría procedente de artistas latinoamericanos asemejados al reggaetón. Evidenciando estos datos, la playlist “Baila reggaetón” es la más popular del 2016 con casi 3 millones y medio de seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here