El pasado otoño el conjunto asturiano La Bande alumbraba a una criatura que nacía cadáver. Se trata del segundo LP de la banda, titulado Un cadáver exquisito y expositor de 8 temas situados en algún plano entre el folk, el pop y la canción de autor. Ahora que la ola de frío polar ha dejado enfriar los restos del interfecto os lo desmenuzamos en bandeja y aprovechamos para contaros qué es La Bande.

Un cadáver exquisito es un ente cambiante que ha sufrido mutaciones a lo largo de sus dos años de gestación. Se concibió como un EP que se grabaría gracias al mecenazgo proporcionado por Rolling Stone España después de que la banda se hiciera con el premio Diesel Next Rockstar, que galardonaba a las nuevas promesas del panorama nacional. Sin embargo, tras el cierre de la popular revista los integrantes de la agrupación tuvieron que buscar la manera de editarlo por su cuenta, pasando por tres estudios de grabación distintos: BoXinBoX, Acme y X-Records. La financiación corrió a cargo de los beneficios de su anterior largo y una campaña de crowdfunding.

Publicidad - Revelab Studio

 

De todo este desbarajuste nació el álbum más moderno de La Bande. En cuanto al sonido del disco, y al contrario de lo que su desarrollo vital sugeriría, evolucionaron de una juventud que coqueteaba con el jazz y el country americano sesentero a una madurez artística que se asienta cada vez más en la expresión pop de unas bases folk y de música tradicional. Por su parte, la lírica del trabajo, haciendo honor a la técnica artística surrealista que le da nombre, imprime una sucesión de escenas con cierto tinte macabro en contextos y lugares violentos.

La Bande du Poulet Fou nació en el seno de un curso de jazz y fue transformándose con las aportaciones personales de los miembros entrantes y salientes que perfilaron la formación. En 2012 lanzaron su primer EP Las naves espaciales no tienen marcha atrás y dos años después el LP La llamada del hombre ciervoTras ganarse el reconocimiento de la ya extinta Rolling Stone España con el premio Diesel Next Rock Star, compartir escenario con nombres capitales como Sidonie o Vetusta Morla y girar por gran parte del territorio estatal en 2015, presentaron su nuevo trabajo en un puñado de de escenarios durante el otoño y el invierno pasados.

https://www.facebook.com/labandehidratante/

https://twitter.com/LaBandeduPoulet

https://www.instagram.com/labandehidratante/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here