Espanto (Teresa y Luis) presentan Fruta y Verdura, sexto trabajo del grupo riojano, producido por ellos mismos e Hidrogenesse y publicado de nuevo por Astrohúngaro. La cara es una bonita portada de Carlos Ballesteros, llena de detalles y colores al igual que el contenido de este nuevo disco.

El trabajo ha sido concebido «desde la selva», con múltiples referencias a tigres, insectos, pájaros y sobre todo al bosque del cual se sirven para hablar de temas muy reales como la muerte, las cadenas del día a día o de la gente que se arrastra entre otras más imaginarias que le dan un halo infantil a muchas de las canciones, un guiño claro a la canción popular y al folclore local.

Este es un disco pop donde apenas hay guitarras, lleno de canciones electro-mecánicas donde el piano y los sintetizadores se gustan. Algunas son muy claras y otras necesitan más escuchas como el single de presentación del disco, hipnótico, circular y enigmático tema donde los arreglos (teclados, percusión, sintes) lo hacen bueno.

A pesar de ser single, este Tigre y yo no resume el contenido del disco ya que está algo alejado del resto (cierra el álbum) y que tiene canciones más inmediatas como «Atravesado por el Rayo», electrónica-popular y con una letra que también lo es si tratamos el hecho de que te parta un rayo como lo hace un dibujo animado («Yo fui atravesado por un rayo, entró por la cabeza y salió por un zapato, tirado sobre el suelo, mi cadáver chamuscado con una expresión lejana en  una absurda posición») o Lágrima de Glitter, la más coloreada, bailona, percusionada y arreglada con toda clase de originales sintes ochenteros.

Apuntan a single también, aunque hay donde elegir, Insecto y Diamantes, la primera un electropop acelerado de los 80’s con frases como «Eres el mejor arrastrándote, el suelo no tiene par ti secretos, eres cuando quieres zalamero y te alimentas de animales muertos» y la segunda más elegante y espacial, que también es de lo mejor del disco a pesar de ese interludio («Me pongo hecha una fiera si me llevan la contraria») que te saca un poco del tema. Otras que no apuntan a salir a la luz tienen los mejores arreglos o letras de todo el disco; ese sonido jazz, los teclados, las cuerdas y los silbidos de La Selva son fantásticos y la letra de Morirás es difícilmente mejorable («Despertaras entre sudores fríos una mañana, te darás media vuelta no saldrás de la cama, temblarás, de nada servirán ya las mantas, arderas eternamente entre las llamas, morirás de cualquier modo, a todos nos pasa, no te pongas así, no te des importancia, no responderás, no atenderás mas llamadas, lo que no has hecho hoy tampoco mañana, nunca mas te dolerá la cabeza caerás sin mas un día cualquiera, te desplomarás bajo tus pies no habrá nada») que nos deja entre el miedo y la realidad pero que demuestra que el grupo sabe como abrir un disco.

Lo Mejor: Insecto, Lágrima de Glitter, Diamantes, Atravesado por el Rayo, la letra de Morirás y los arreglos de La Selva.