Si tomamos de referencia la primera parte de este Canciones Para Robots Románticos  hay que decir que Fangoria está en buena forma, no en la mejor, pero manteniendo muy decentemente el nivel del grupo. Ahora bien, si miramos la segunda parte hay que decir que necesitan un refresco, una bajada en la acumulación de «chunda-chundas» porque el disco acaba haciéndose largo. Es claro que Guille Milkyway ha sabido transmitir en esas primeras seis canciones el sello de La Casa Azul y que Jon Klein no ha hecho lo mismo en la segunda parte pero también es cierto que las melodías son mejores en su primera parte salvo por «La nostalgia es una droga» y «Novelas de folletín» que no pedían tanta producción y se desaprovechan.

Dicho esto, este disco de letras exageradas y títulos llamativos tiene buenos momentos de trance-pop, principalmente debido al single de presentación «Geometría Polisentimental» que les ha permitido volver a las radio-fórmula y que resume perfectamente lo que es el sonido Fangoria: Fondo machacón, estribillo de fuego artificiales y una efectiva melodía, pero también a su hermana pequeña «Fiesta en el infierno» a pesar de que sobran los comentarios gritados que critican al amor y dicen eso de «Nunca más!!!!».

Publicidad - REVELAB studio

 

Dicho esto, tengo la sensación de que va a ser otra la canción que voy a recordar de este trabajo, que poco tiene que ver como el resto y quizás por eso abre el disco pues es un medio tiempo perfecto para esta labor. «Disco Sally» es la «renovación» del sonido Fangoria, un sonido menos machaquero, más ambient y envolvente, donde se disfruta más la voz de Alaska sin tanto tono alto y una buena letra sobre una «superstar» que tuvo su momento de gloria en el Studio 54 y que ahora ha dejado de bailar, justo con lo que se tiene que enfrentar Fangoria en cada disco para demostrar que todavía tienen cosas por decir.

Se disfrutan también «Iluminados», gracias principalmente a su parte final que a pesar de su machaque no deja de ser un buen in-crescendo rematado con un buen «oh-oh-oh» (presente en varios de los temas) y «Manual de decoración para personas abandonadas». Todas las comentadas son de la primera parte.

Las Mejores: Polimetría Sentimental, Disco Sally.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here