Estaba bailando los últimos acordes de Crystal Fighters hace casi un año dando por terminado el FIB, y qué penita me estaba dando. Lo que ocurre en Benicàssim todos los años es algo mágico. Uno de los grandes festivales de la península vuelve a petarlo este año con artistazos como The Killers, Travis Scott, el repetidor Liam Gallagher o unos clásicos Pet Shop Boys. Cartelón que, como siempre, tiene una fuerte presencia nacional con Izal, C Tangana o Los Punsetes. Visto lo visto, con músicos como estos, con una gran organización, con playita y con solecito, pues qué queréis que os diga, yo voy. ¿Quién no lo haría?

Días 19, 20, 21 y 22 en Benicàssim, disfrutando del mar, de la música y del ambiente internacional que tiene el FIB. Porque si tiene alguna seña de identidad este festival es que la mayoría de sus festivaleros no vienen de la tierra patria, si no que alemanes, nórdicos y sobre todo británicos son los que pueblan la costa valenciana durante el FIB. Por algo se llama Festival Internacional de Benicàssim.

Publicidad - Revelab Studio

 

Pese a los grandes cabezas de cartel, un humilde escritor frente al ordenador se atreve a aconsejar o casi obligar a unos artistas que asistirán al festival. Sin ocupar titulares de prensa ni tener las letras más grandes del cartel aquí vienen algunos de los que no os podéis perder.

Nothing But Thieves: El jovencísimo grupo británico lo está petando. Cuando me los enseñaron, me dijeron que eran los nuevos “Muse”. No lo son, porque siempre “los nuevos algo” son un grupo mediocre que intenta imitar a otro mejor. Nothing But Thieves son de fliparlo. Si ya el primer disco fue una locura, el Broken Machine que sacaron el año pasado es alucinante. A uno le cuesta explicarse cómo pueden tener un dominio tal de cada uno de los elementos de la banda y de la banda en su conjunto siendo una banda que empezó en 2012. Si sois de los que les da pereza escucharse dos temitas. El primero “Number 13”, inclasificable, con cositas de blues, rock y un riff electrónico brutal. El segundo “Amsterdam”, un himno, no hay nada más que decir. Tocan el viernes, aún no sabemos hora. Horarios, sed benévolos y no los hagáis coincidir con Travis Scott porfi.

Anna Calvi: Os prometo un orgasmo de más o menos una hora. A los que no la conozcáis, no os pongáis Spotify, descubridla en directo. La británica, guitarrista espectacular y espectacular compositora viene a descubrirnos un mundo nuevo a todo. Esa mezcla entre luz y oscuridad de sus armonías y letras os enamorará, palabra de fan. Toca el sábado y tampoco sabemos hora. En este caso, me costaría poner a alguno por delante. Es realmente especial esta mujer. Llevaré anillo de compromiso por si acaso me la encuentro.

Wolf Alice: Llegados a este punto y leyendo este nombre me diréis que voy a lo fácil y que a estos los conoce todo el mundo. Sea quien sea que me lea, ojalá los conozca o los vaya a conocer después del FIB porque madrecita con esta banda. De verdad, sobran las palabras, id a verles. Tocan el domingo. Alguno estará cansadito de todos los días, pero, en serio, haceos el favor a vosotros mismos de escuchar a esta gente.

Nathy Peluso: Madrileña de adopción, la cantante argentina nos presentará su último trabajo La Sandunguera. Con ella bailaremos y disfrutaremos de un estilo que solo le pertenece a ella. La única en letra chiquita, chiquitita. A ver si algún guiri se anima y viene a ver a esta mujerona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here