Ganges, proyecto tras el que se encuentra Teresa Gutiérrez, estrena “Ya no te quiero”, el primer adelanto de varios singles que irá presentando hasta publicar su disco nuevo previsto para 2021. Un trabajo en el que explora nuevos sonidos para acercarse al bedroom pop de tonalidades más frescas con letras cercanas y grandes dosis de humor.

Publicidad - REVELAB studio

 

Ya no te quiero” habla con ironía sobre la crueldad que supone que el amor provenga de algo químico  y no cuantificable independientemente de cualquier valoración racional. Porque si ya no te quieren, poco se puede hacer.
Es una canción con la que te puedes ver reflejado en dos sentidos:  el de la primera persona que canta  que “ya no quiere” o el la persona de la que habla la letra, que “ya no es querida”. Curiosamente, Tere la escribió indentificándose con ambas posturas, porque ha vivido en primera persona las dos.

Como nos tiene acostumbrado el proyecto, la imagen tiene un peso muy importante, por lo que la estética del videoclip es muy cuidada. Ya está disponible desde el canal de youtube de Ganges, donde cuenta con 10.000 subscriptores, y temas como «Origami» y «Hotel» han llegado al medio millón de visualizaciones.

Desde que apareció en el panorama musical nacional, Ganges (o Teresa Gutiérrez)  se ha convertido en uno de los nombres más interesantes de la escena, consolidándose en los escenarios gracias a la fuerte presencia que ha mantenido en grandes festivales a lo largo de los años: Primavera Sound (y sus vertientes, como Primavera Club y Primavera Weekender), Madcool Festival o incluso internacionales como SXSW de Austin, y el Premices Festival de Lausanne, entre muchos otros. Actualmente, Teresa  también  parte también de la banda de la cantante Natalia Lacunza en su gira «Tiny Tour».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here