Fernando de la Flor es el principal artífice de Gente Joven, un grupo leonés de dream-pop, o más bien un proyecto de dreampop con la colaboración de Patricia Madagán y Pablo Álvarez, que dan continuidad a ese primer trabajo que fue I,II, III y IV de 2013.

Gente Joven

Publicidad - REVELAB studio

 

Casa de Socorro (Acuarela, 2015) fue concebido y grabado en León durante el otoño-invierno de 2014 por Fernando de la Flor y masterizado en Madrid por Carlos René, un trabajo uniforme como manda el género pero con detalles lo suficientemente diferenciadores como para destacar dentro del género.

Canciones cortas, ambientales, etéreas, llenas de misterio y cantadas en voz baja, con letras casi ininteligibles y otras veces inexistentes, son las que nos encontramos en un trabajo de instrumentación muy sencilla y que sin embargo contiene varias melodías realmente evocadoras, como por ejemplo la guitarra de Aspavientos o los teclados de Capicúa y La Joya del Nilo. Estas tres se disputan los mejores momentos del disco conjuntamente con Garcilaso, canción que abre al álbum y con Radiografía de una Centella, canción con un poco más de instrumentación y un estribillo envolvente, muy efectivo, ayudado de unas bonitas notas de fondo.

Una caja de música que te hará olvidarte de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here