Publicidad

El artista álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, lleva unos años de crecimiento sin límites, comparable a muy pocos. Desde que lanzó su primera canción “Guantanamera” no ha parado de dar conciertos y mejorar progresivamente su directo.

guitarricadelafuente_crismolinagphoto
@crismolinagphoto

Buena prueba de ello fue el concierto que ofreció en Sevilla el pasado sábado. Un día muy completo y probablemente que uno de los más especiales de su carrera. Consiguió reunir a unas 3.400 personas que lo dieron todo y disfrutaron desde el minuto uno con su directo. Una puesta en escena muy conseguida, acompañada de cinco musicazos que no dieron una mala nota en todo el concierto.
Pero además, ese día fue especial y ajetreado para Álvaro, ya que también actuó en la gala de los Goya una vez que finalizó su directo en el Cartuja Center. 

Publicidad - REVELAB studio

 

guitarricadelafuente_crismolinagphoto
@crismolinagphoto

Un día muy completo del que supo sacar partido y transmitirlo mientras cantaba. Se le veía feliz y con mucha energía sobre las tablas. Desde la última vez que lo vimos en directo, hemos notado cómo ha crecido y mejorado escénicamente hablando. Ya no es ese niño que se escondía tras su guitarra, aunque eso siga siendo lo que más le caracteriza. Ahora domina el escenario, lo recorre de arriba a abajo e incluso anima al público a hacer ruido para que canten con él.

guitarricadelafuente_crismolinagphoto
@crismolinagphoto

Pero también hubo tiempo para estar él a solas con su guitarra, y por supuesto, fueron de lo más especial. Como por ejemplo pasó con una de sus canciones más antiguas, titulada “Sixtinain“, que el artista confesó ‘que no la solía cantar en directo, pero que cada vez le da más gustera hacerlo’. Y tras ella, su composición más aclamada y bien recibida por el público “Guantanamera“, que fue cantada a coro y muy disfrutada gracias a la acústica del lugar y a su increíble interpretación.

Antes de ambas, se marcó un homenaje a Jose Antonio Labordeta, uno de los artistas que más le han influido y al que quiso hacer un homenaje versionando “Albada“.

guitarricadelafuente_crismolinagphoto
@crismolinagphoto

Por supuesto, también se vivieron momentazos con la banda, a través de temas como “Agua y Mezcal”, “El Conticinio”, “ABC”, o “Desde las alturas”, temas que todo el mundo se sabe y que mantienen su esencia desde el primer día.

Por otra parte, sonaron algunas de sus nuevas canciones como son “Mil y una noches”, “Redondico”, “Rebozo” o “Quien encendió la luz”, que pertenecen a su último disco ‘La Cantera’ y que incorporan sonidos mucho más enérgicos y electrónicos, que le dan un estilo mucho más moderno y actual.

guitarricadelafuente_crismolinagphoto
@crismolinagphoto

Guitarricadelafuente ya ha pasado con su gira por ciudades como Málaga, Donosti, Valladolid, Pamplona, Logroño, Valencia o Madrid, pero aún le queda una última fecha en la que podrás disfrutar de su directo. Será el próximo 16 de febrero en el Teatro Campos de Bilbao. ¡No te lo pierdas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí