Tras siete discos, la banda liderada por Manuel Cabezalí, Havalina, llegaba a Salamanca el pasado 26 de Abril para presentarnos su nuevo disco Islas de Cemento. A pesar de ser domingo, los seguidores de la banda se acercaron a la sala Plan B para sumergirse en casi dos horas de música en directo.

“La voz de él” fue el tema escogido para arrancar el concierto, seguidas de “Islas de cemento” y “Cristales rotos sobre el asfalto mojado”, canciones incluidas en su último trabajo. Pero no todos iban a ser temas nuevos, también hubo tiempo para los clásicos como “Imperfección”, tema que pertenece al disco con el mismo nombre, “Viaje al sol” y la esperadísima “Incursiones” con la que el público coreó la letra a pleno pulmón.

Publicidad - Revelab Studio

 

El grupo, integrado por Manuel Cabezalí a la voz y las guitarras desde la formación inicial,   Javier Couceiro a la batería y recientemente Jaime Olmedo al bajo, logra un sonido que hace parecer que tiene muchos más integrantes.

Después de uno de los momentos más aclamados de la actuación, llegó la parte central en la que se centraron en la presentación del último trabajo con “Ya va siendo hora” “Un reloj de pulsera”, “El olmo centenario”, “Dónde” y “Ulmo” las cuales no dejaron indiferentes a nadie con el volumen intenso, tono oscuro y enérgico. Cabe destacar que la mayoría de las letras de las canciones son adaptaciones de un libro de poemas escrito por J.J. Cabezalí, hermano del cantante, cuyo título es Manual para conductores borrachos.

El concierto iba llegando a su fin con “Objetos personales”, “Luces”, “Desierto” y “Cementerio de coches”. Tras una breve pausa, volvieron a la carga para regalarnos una versión de “En remolinos” de Soda Stereo y por último “Norte” de su anterior trabajo.

Un concierto a la altura de las expectativas creadas por una banda creada hace más de diez años que deja clara su seguridad, presencia y profesionalidad en el escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here