Bienvenidos a “Mi Universo”. Así fue como Cooper introdujo la hora y media de música pop que se escuchó ayer en Palencia. El bar Universonoro de la capital fue testigo de cómo las canciones de amor y de verano de este proyecto en solitario con banda leonés, hicieron bailar a todos los que querían pasar un viernes noche diferente. “La Señal” y “El círculo polar” fueron las encargadas de que eso así sucediera.

Cooper Universonoro Palencia
Álex Diez, voz cantante y ex componente de Los Flechazos, banda mod de los 80, se dirigía con respeto hacia un público palentino con fama de frío y tímido. No obstante, la respuesta no fue así. El sonido de “Vértigo” y “Bengalas” consiguieron que el ambiente no decayese y que los presentes no parasen de moverse ni un momento.

Publicidad - REVELAB studio

 

Cooper Universonoro Palencia
Durante el rato en el Universonoro, Álex Diez se refirió a los conciertos de su banda como conciertos a los que venir con tu novia. Unas cuantas parejas había anoche en el Universonoro que así lo atestiguaban y con ellos continuaron con «Dólar de la suerte” y “En el sofá”. Después se trasladaron hasta “Hyde Park y “El Sur”. Con “Hipsters” llegó el momento de las peticiones. Esta canción es para bailar haciéndote el interesante, a lo Mario Vaquerizo, sentenció Díez.

Cooper Universonoro Palencia
Los Flechazos forman parte del pasado del cantante. Hace 18 años que se separaron y este ha sido el momento en el que su discográfica ha decidido reeditar su álbum Preparados, listos, ya!, en formato vinilo. Por ello, han decidió rescatar el tema “Luces Rojas” para esta gira. Tras ella, “En el Parque”, “Entre girasoles”, perteneciente a su último EP, UHF, y después “Cerca del sol”.

Cooper Universonoro Palencia
Parecía que el concierto iba llegando a su final, o al menos así lo anunciaban “Rabia”, “Brick Lane” y “Arizona”. Desaparecieron del escenario para volver al momento: vítores del público y primer bis. “Nosotros”, “Cierra los ojos” y la celebrada “Carrousel”. Despedida otra vez. Cuando el público comenzaba a relajarse y a comentar los hitos de la noche, apareció Díez otra vez: a nosotros no nos conocéis, ¿no? Segundo bis que trajo “Ideal”, “Primer día” y “Buzo” para finalizar. Ahora sí, la hora y media pop enérgico y refrescante, diversión y baile con novias y amigos había terminado.

Fotografías: Héctor Lucio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here