Publicidad

L.A., uno de los artistas que más trabajo cuesta localizar en las plataformas digitales debido a su nombre artístico, el cual engloba multitud de posibles otros artistas (y esto es un problema), nos presenta su cuarto trabajo titulado From the City To The Ocean Side, americanizado más si cabe que los anteriores y no por casualidad, ya que está grabado en San Francisco y creado mientras descansaba en Big Sur (California) entre bosques, cabañas, carreteras perdidas, una libreta, su guitarra y dos amigos.

Su primer single fue «Secrets Undone» del cual el pasado mes de Abril conocimos su video clip. Un tema elegante, lleno de la sensibilidad que Luis A. Segura da a todos sus temas y con un cierto aire melancólico.

Publicidad - REVELAB studio

 

A veces ocurre que le damos demasiadas vueltas a una canción, tratando de encontrarle aquello que la haga especial, probando una y otra vez si finalmente transmite algo y muchas veces queda en nada. Otras sin embargo conectan desde las primeras notas y esto es lo que ocurre con «Higher Place», segundo single del álbum y sin duda uno de los mejores del disco. Se trata de una balada hipnótica que nada tiene que envidiar a las que de estilo parecido suele presentar Junip. Un elegantísimo tema cantado casi en falsete con una producción cuidada hasta el último detalle, uno de ellos un saxofón incorporado a medio camino que acaba de subrayar el tema.

Destacable son también las nerviosas baterías y guitarras de «Revolutionary Disguise», una canción setentera que te acelera con su ritmo y su rabioso estribillo pregonado a un «megáfono». Fue la última canción grabada (en Marzo) así que solo aparece en la edición digital. Es una pena porque se hace aún más corta de lo que realmente es y con cada escucha gusta más. Una canción que puede funcionar muy bien en directo.

«In Gold» es quizás una canción con menos detalles pero la fuerza con la que canta L.A., la oscuridad de sus guitarras y el giro final hacen de él un tema especial que también merece ser destacado.

Sin embargo el resto depara pocas sorpresas, con algunos temas en los cuales tras el primer minuto de escucha ya no queda más que mostrar, como en el caso de la ambiental «Wonderful» o la perfecta para dar un paseo «Living By The Ocean»; estribillos que no hacen justicia al buen comienzo del tema como en el caso de «Love come around» o al contrario como en el caso de «Steal My Rivals», por lo que todo esto da como resultado varios temas que podrían haber sido algo pero que se quedan a medio camino.

En este disco hay mucho detalle, muy buen gusto, buenas melodías, mucha personalidad e ideas muy claras y a pesar de que no todas las canciones llegan es una buena continuación.

(Agosto 2015) Este es un disco que necesita madurase mucho antes de ser valorado correctamente, así que meses después debo rectificar mi comentario sobre «Steal My Rivals», la cual veo ahora como una de las mejores y que hace que aumente la nota del disco.

Las mejores: Higher Place, Steal My Rivals, Revolutionary Disguise, Secrets Undone y las melodías de sus guitarras.

Valoración: 3/5

Podremos ver a L.A. en el FIB el 16 de julio, en el Low Festival de Benidorm el 25 de julio y en el D-Code de Madrid el 12 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí