Bilbao, 22:00 del Sábado 18 , bajo un cielo que amenazaba con llover y  coincidiendo con la noche blanca donde la ciudad se lleno de luces y actividades para conmemorar su aniversario, Ana Fernández-Villaverde subía al escenario en plena Gran Vía  para presentar al público bilbaino a La Bien Querida.  Este concierto era parte de los «BBK Live Bereziak 2016» que el famoso festival organiza de manera gratuita junto a Heineken como preludio de el gran evento (puedes consultar el resto de conciertos aquí) .

Entre mucho humo y unas luces moradas que creaban un ambiente lo menos intrigante comenzaron a sonar los primeros acordes de  «Hoy», de su segundo álbum Fiesta. Enfundada en su man-suit negro Ana supo cómo ganarse al público desde el primer momento. Pronto llego el momento de «Música Contemporánea» de su último trabajo discográfico Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, una fan-favorite de manual que hizo bailar a todo el público sin excepciones.

Publicidad - REVELAB studio

 

La Bien Querida, Bilbao, 18-06-2016. fotos por Irati Suaga (5)

El concierto siguió su curso mezclando magistralmente sus éxitos de siempre como «9.6» , «De Momento Abril» o «Carnaval» con sus más recientes canciones entre las que pudimos escuchar «Vueltas», «Disimulando o «Muero de Amor».  Eso sí, la lluvia permaneció insistente durante todo el evento causando algunos problemas técnicos a la banda y algún que otro paraguazo traicionero a la gente que disfrutaba bailando en el publico .

La Bien Querida supieron sorprender al público de principio a fin, introduciéndolos en su propio universo; oscuro y enigmático y manteniéndolos con la boca abierta a cada momento. Y es que si algo hay que destacar de esta fabulosa banda es su marcada personalidad, incapaces de dejar indiferente a nadie ofrecieron un show de lo más entretenido.

La Bien Querida, Bilbao, 18-06-2016. fotos por Irati Suaga (7)

El concierto llegaba a su fin y hasta el cielo pareció apenarse de ello porque la lluvia se hacía cada vez más notoria y calaba a todos aquellos fans que se resistían a abandonar  el concierto. El colofón final corrió de la mano de «Poderes Extraños» y «A Veces Ni Eso», dos canciones que hicieron bailar a absolutamente todo el mundo sin importar el temporal,  aunque para que nos vamos a engañar, bailar bajo la lluvia siempre ha tenido ese toque de película que nos encanta.

Y así fue como La Bien Querida inundó Bilbao con sus canciones en una noche mágica en la que el grupo empapó al público con su energía, hizo bailar hasta a los paraguas y baño la ciudad con su indiscutible luz, ¡Que Viva La Bien Querida!

La Bien Querida, Bilbao, 18-06-2016. fotos por Irati Suaga (2)

Fotografías: Irati Suaga Burdain para Indiescretos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here