Publicidad

La La Love You se ha consolidado como el gran fenómeno de la música española y la banda independiente más escuchada en la actualidad en Spotify, gracias a superar los 2.2 millones de oyentes mensuales, unas cifras de récord e impensables en la industria independiente hasta ahora.

Los madrileños también han conseguido casi 130 millones de reproducciones en “El fin del mundo”, desbancando de este modo a “La tormenta de arena” de Dorian, que después de una década siendo el himno indie más escuchado en Spotify y con casi 97 millones, se ha visto superado por el hit de los madrileños. Otros himnos clásicos de la música independiente como “Con las ganas” de Zahara (76 millones), “Turnedo” de Iván Ferreiro (45) o “Club de fans de John Boy” de Love of Lesbian (41), han sido rebasados por el fenómeno de La La Love You, llegándoles a triplicar en menos de cinco años. De este modo, La La Love You se posiciona como la primera banda independiente española en superar los 100 millones de reproducciones en uno de sus hits.

Publicidad - REVELAB studio

 

Este no es el único récord de la banda. La La Love You han multiplicado por seis sus cifras en tan solo cuatro año y cuesta encontrar un caso tan sorprendente como el suyo, ya que parece ser la primera banda de un sello independiente español (Subterfuge Records) en superar los 2 millones de oyentes mensuales en la plataforma sueca. Además, este hito es más significativo, puesto que se consolida como la banda de la escena alternativa con más oyentes mensuales a día de hoy, superando a otras de milenarias escuchas como Dorian, Carlos Sadness, Arde Bogotá, Vetusta Morla o Rigoberta Bandini, a quienes duplican con creces sus oyentes.

Dichos récords se han visto también reflejados en los escenarios con llenos como el reciente Wizink Center u otras cuatro canciones que rebasan los 10 millones de reproducciones en Spotify. Todo esto hace que, sin duda, el fenómeno de La La Love You sea uno de los más exitosos de la historia de la escena alternativa.

A pesar de la gran dificultad de alcanzar estos números, en los últimos años las bandas independientes han visto incrementadas sus escuchas en plataformas como Spotify, debido entre otros factores al aumento de usuarios y consumidores de Spotify, al consumo de las nuevas generaciones y a las barreras que han roto lo sellos independientes con algunos de sus artistas. Este hecho ha logrado superar cifras inimaginables hace años, ya que solo 15 bandas alternativas superaban los 100k oyentes en Spotify en 2015 y casi diez años después decenas de grupos pueden disfrutar de este hito.

El éxito de La La Love You no solo representa un premio para la banda, sino para toda la industria y sellos independientes como Subterfuge. Este hito da esperanzas a miles de proyectos sin cabida en el mainstream a abrirse un hueco, como pasó recientemente también con el éxito de Nebulossa en el Benidorm Fest, al ver que pequeños proyectos independientes consiguen cifras y victorias que parecían solo aptas para las grandes y comerciales discográficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí