Hace unos días descubríamos a ¡Mahalo! en el CMU Chaminade de Madrid, entre pogos, cerveza y sudor. Y es que cuando por casualidad acabas en un jaleo como ese solo puedes hacer una cosa: joderte y bailar.

En un garaje y bebiendo unos tercios es como Javi (bajo), Lucas (batería), Dan (guitarra) y Jaime (voz y guitarra) empiezan a tocar y dan lugar a ¡Mahalo!. A pesar de que se les relacione con la ola garagera tan de moda en nuestros días, este cuarteto madrileño lo tiene muy claro, no a las etiquetas. «No nos gustan y nos dan miedo como la oscuridad. Eso sí, a nuestros conciertos se suele venir a bailar, reírse, tomarse algo, moverse, o poner cara de «¿qué cojones es esto?». Sea bueno o malo nos gusta crear algo en la gente por mínimo que sea. La indiferencia nos asusta tanto como las etiquetas y la oscuridad».

Publicidad - Revelab Studio

 

Mahalo!_Press 3

La diversidad de sus influencias es una muestra de ello. Desde Pixies, Fidlar, Japandroids, Best Coast, Dune Rats, Parquet Courts o Together Pangea y seguidos de un largo etcétera. Aunque también podemos encontrarles en conciertos de Belako, Bon Iver, Little Dragon o Novedades Carminha.

Y es que ¡Mahalo! es un grito que sobresale entre el resto de bandas que están haciendo ruido en la capital desde hace tiempo. «No nos gusta que siempre se esté dando por culo con el panorama, el garage, Madrid y todo eso. Hay gente muy impostada y eso se nota. A nosotros lo que nos gusta es hacer nuestra música, ver a nuestros amigos descojonados en los conciertos, conocer gente nueva y que se lo pasen bien y se olviden de todo».

_DSC0018

No es de extrañar entonces lo que ocurrió en el Chami hace un par de semanas. Juventud infinita, despreocupación y cordones desatados (y algún que otro sujetador). «Fue nuestro bolo más divertido seguramente. El ambiente fue increíble y la gente bailó y bebió mucho». «No sabéis lo que mola que se te acerque alguien después de un bolo a darte la enhorabuena y luego irte de jarana con él como si fuera tu compadre de toda la vida, ese lazo nos encanta. La gente debería disfrutar más de esos pequeños detalles y valorarlos y dejarse de líos raros y contactos, que esto no es L.A., es Madrid que mola mucho también, coño».

Ahora mismo están terminando de producir un doble single, grabado en Manufacturas Sonoras con Fran (Fuckaine) y producido por Lois (Trajano!). «Puede que en lo nuevo la gente note un cambio en el mensaje, es otra faceta, muestra un lado más tristón que siempre se intenta refugiar tras el tequila». «Si lloras en la ducha nadie se entera y no sienta mal de vez en cuando», bromean.

Hasta el momento llevan publicados dos EP, Rainbow (2013) y Trust Issues (2014), y el doble cara Funny Songs that Make You Bored (2015).

Si quieres seguirles la pista puedes hacerlo a través de su página de Facebook, Youtube o Bandcamp. Aquí os dejamos su último single Fun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here