Parecía que este verano nos íbamos a quedar sin música en directo, pero damos las gracias desde aquí al sector cultural y especialmente al musical por saber reinventarse para que pudiéramos disfrutar de lo que más nos gusta. Unos que han sabido hacerlo a la perfección son los promotores de The Music Republic, que se han esforzado al máximo para programar conciertos lo antes posible, de una forma segura y tremendamente disfrutable.

Había ganas de concierto y eso ya se notaba en la cola, la cual se hizo con la suficiente antelación para que todo el mundo entrara a su hora y sin aglomeraciones. En un ambiente inmejorable, vimos caer la tarde con el Monasterio de Santa María de las Cuevas de fondo mientras las sillas empezaban a llenarse, ya que el aforo estaba casi completo vendido.

Publicidad - REVELAB studio

 

miss-caffeina-caac-indiescretos
Fotografía: Manuel Colomé

Pasadas las 22:30h los chicos de Miss Caffeina pisaban el escenario y nos pusieron a todos el corazón en ‘Modo Avión’ ya que fue el tema que eligieron para abrir el concierto.
Una gira reconvertida en formato acústico, donde sonaron más cercanos que nunca, puesto que se presentaron sin los arreglos sintéticos que acostumbra a tener la banda en los últimos años, mostrando versiones bastante diferentes de los temas ya más que conocidos de sus últimos álbumes. ‘Oh Long Johnson’ , ‘Venimos’, ‘Detroit’ y ‘Mi Rutina Preferida’, fueron las canciones que continuaron el show, acompañadas de un cielo estrellado digno de observar.

Las características de esta gira acústica han servido para rescatar algunos temas más tranquilos que no habrían entrado en el setlist de una bolo normal, como es el caso de ‘Ausentes Presentes’ y ‘El Gran Temblor’, intercaladas por ‘Capitán‘, donde destacaron las palmas que los chicos de Miss Caffeina dudaron hacer en Andalucía, por si les criticaban por ser los «típicos madrileños dando palmas mal».

miss-caffeina-caac-indiescretos
Fotografía: Manuel Colomé

Habíamos llegado a la mitad del concierto aproximadamente cuando nos sorprendieron con la versión de ‘Is This Love’, para dar comienzo a una batería de emociones que vino de la mano de ‘El Rescate‘, interpretada en una versión casi irreconocible, ‘Cola De Pez‘ y ‘Eres Agua‘, la más sentida de su penúltimo disco.

Para terminar se habían dejado un arsenal de temazos bailables que ya fue imposible controlar y la gente se levantó de la silla para bailar en su mini pista de baile (siempre en su espacio vital y pegados a las sillas), canciones como la ovacionada ‘Oh! Sana’, ‘Ácido’, ‘Prende’ y ‘Merlí‘, el primero de sus singles lanzado antes de sacar el último disco «Oh Long Johnson».

miss-caffeina-caac-indiescretos
Fotografía: Manuel Colomé

Antes de los bises la gente pedía a gritos ‘Reina‘ y por supuesto volvieron para cantarla. Tras ella y como fin de fiesta, no volaron las sillas de milagro, pero sí que hubo mucho movimiento de cadera con el ya archiconocido ‘Mira Cómo Vuelo‘ que ayudó a echar el resto y acabar el concierto por todo lo alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here