La pasada noche del 15 de julio, la capital murciana volvió a improvisar ese cierto sabor a normalidad que tanto estábamos esperando. Los más que conocidos revolucionarios del indie-pop actual, ofrecieron un concierto con síntomas prepandemia, pero envuelto en la nueva normalidad.

El escenario ofrecido este vez fue ni más ni menos que un extenso jardín adaptado a las necesidades de un concierto justo a orillas del río Segura y dentro del ciclo de conciertos «Las noches del Malecón». Este concierto sirvió también a la banda para estrenar en directo las canciones que componen su nuevo EP Del horno a la boca cuyo estreno está previsto para el 28 de agosto.

Quizás te interese: La Región de Murcia salva el verano con dos ciclos de conciertos

Publicidad - REVELAB studio

 

Carolina Durante sobre el escenario. Fotografía de Sergio Mercader
Carolina Durante sobre el escenario. Fotografía de Sergio Mercader

Siendo este concierto el primero después de casi medio año confinados, los sentimientos no tardaron en florecer. No se podía bailar, ni saltar y tampoco se podía gritar bien fuerte mientras agarras tu vaso de cerveza. Pero ahí estaban ellos para recrearlo de la forma más parecida posible. El aforo era limitado, pero eso no permitió que no se pudiera estar cómodo, pues unos acogedores asientos llenaron lo que en realidad sería la pista de un recinto de conciertos.

Durante poco más de una hora, la banda presentó algunas de las canciones que componen su nuevo trabajo Del horno a la boca. Las canciones interpretadas por primera vez fueron «El parque de las balas», «Lo segundo, ya no tanto» y «La canción que creo que no te mereces», esta última interpretada originalmente con J de Los Planetas.

Además de adelantarnos su nuevo trabajo, los clásicos no podían pasar por alto. Desde su conocido «El himno titular» hasta «Las canciones de Juanita», pasando por «Joder, no sé» y por «Perdona (ahora si que si)». Y como es más que obvio, no podían faltar a la fiesta «El perro de tu señorío» y «Cayetano».

Diego Ibánez sobre el escenario. Fotografía de Sergio Mercader

Los madrileños colgaron el cartel de «No hay billetes» semanas antes de su concierto, reduciendo así las opciones de acudir a última hora. Los más afortunados pudimos entrar, los que no, tendrán que hacerlo en alguna de sus fechas más próximas.

Carolina Durante arranca así la que es su nueva gira de verano con este formato. Unos conciertos distintos a los de siempre, pero en los que no falta ni la más mínima pizca de energía. La banda recorrerá la geografía española (si la situación lo permite) durante lo que queda de julio, agosto y septiembre con la publicación de su nuevo EP el 28 de agosto.

El resto de fechas y las entradas para sus conciertos pueden adquirirse aquí.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here