La banda manchega llegaba a Madrid con su concierto fin de gira y lo hacía con muchas caras conocidas entre el público y algunos artistas invitados para subir el listón. Pudimos ver entre las decenas de personas que se acercaron a El Sol a la periodista Wilma Lorenzo, Pol, Simón Cordero, Ekain y Sean de Dinero o Beris de 84. Cuarenta minutos después de la apertura de puertas, la música y las luces se apagaban y la sala poco a poco se iba silenciando. Inmediatamente se rompía este sosiego con la salida de los cuatro músicos al escenario con Estrella Galicia en mano incluida.

Concierto Mucho Aniversario Sala Sol Madrid
Mucho – Fotografía de Manuel Colome para Indiescretos

La distancia fue la elegida para dar el pistoletazo de salida. Hablando de distancia, ésta no existía entre el escenario y el respetable, lo cual nos hizo sentirlos más cerca que nunca. Es de agradecer, una vez más, poder disfrutar de un concierto sin seguridad ni vayas de por medio entre ambas caras de la moneda. Las siguientes en ser disparadas fueron En la base de la montaña y El lustroso alarido, tema en el que se deshace el cuarteto con la incorporación de Álvaro Navarro. Con los deberes ya hechos el guitarrista de Miss Caffeina se baja de las tablas, tras haberles robado todo el protagonismo.

Publicidad - REVELAB studio

 

Concierto Mucho Aniversario Sala Sol Madrid
Mucho con Álvaro Navarro (Miss Caffeina) a la guitarra – Fotografía de Manuel Colome para Indiescretos

Tras presentar a la banda al completo, se cuela la primera versión de la noche: Level de los estadounidenses The Raconteurs. Víctor Cabezuelo abandona las teclas para enfundarse en la guitarra y acompañarle a Martí en los coros, consiguiendo una versión poco arriesgada pero muy bien ejecutada. Vuelve el “baladón” aunque no esté muy de moda con Las plantas. Sin previo ensayo, algo que dudamos mucho, aparece Vas a saturar con una gran interpretación y miradas de “asombro” entre la banda por el buen resultado.

Concierto Mucho Aniversario Sala Sol Madrid
Mucho – Fotografía de Manuel Colome para Indiescretos

Se vuelve a romper el cuarteto con la aparición en escena del infatigable Víctor Fisherman con el que comparten Como si no hubiera mañana. Con la guitarra de Sonograma ya fuera del escenario, llega el momento tecno con La larga risa del emperador para cambiar de estilo. Tras ésta irrumpe Más feliz sin televisión, el mayor hit de la banda y sin duda la más coreada. A falta de dos temas para el merecido descanso se subía Emilio Saiz, guitarrista entre otros de Iván Ferreiro, para marcarse un potente El sitio incorrecto. Sin ningún respiro se une Ramiro Nieto, batería de The Right Ons, para poner su granito de arena en Grupo Revelación.

Concierto Mucho Aniversario Sala Sol Madrid
Mucho – Fotografía de Manuel Colome para Indiescretos

Tras unos minutos de respiro, volvía Martí acompañado de Charlie Bautista para interpretar una nueva canción que apuntaba a convertirse en hit. Al final resultó ser la archiconocida Purple Rain de Prince, de quien hicieron una bonita versión. Charlie Bautista se sentía cómodo y no se quiso bajar hasta el final del bolo.

Concierto Mucho Aniversario Sala Sol Madrid
Mucho – Fotografía de Manuel Colome para Indiescretos

Con Sal de la tierra salieron el resto de la banda para poner toda la carne en el asador y despedirse con la balada La primera luz del día. Tranquila y pausada pero con un desmelenado final y unos teclados que en cualquier momento corrían riesgo de volar por los aires. Misma suerte que no corrió el sombrero de Martí, el cual perdió tras inmovilizarse en su cabeza toda la noche.

Concierto Mucho Aniversario Sala Sol Madrid
Mucho – Fotografía de Manuel Colome para Indiescretos

Dudoso setlist en el que se echó de menos temas como La casa en pie, Motores o Si quieres, no. Aún más extraño el orden de las canciones, por un final en el que seguramente encajase mejor alguno de sus grandes éxitos. No obstante demostraron gran complicidad en el escenario, madurez, talento y muchas ganas de hablar. En definitiva, un concierto de mucho rock con un sonido mucho más sucio y potente que el que podemos apreciar en los discos, pero que sin duda lo supera con creces en noches como esta.

LAS FOTOS MUCho concierto sala sol madridHO C

[AFG_gallery id=’5′]

Fotografías: Manuel Colome Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here