Se necesitaba, y los miembros del Ayuntamiento de Benalmádena lo sabían. No podía ser que la costa oeste malagueña no tuviera su propio festival tras el ya consagrado Weekend Beach en Torre del Mar y el recién creado Oh See! en Málaga capital, de pronta celebración.

Benalfest es, como no, un festival de música independiente, hermano menor del Sonorama Ribera ya que cuenta con la productora Planeta Sonoro pero está organizado como una especia de feria, un verbena de la que quieren hacer partícipe a todo el pueblo, que  vive habitualmente del turismo pero que en esta ocasión se  va a encontrar un evento hecho para ellos.

Aunque a Benalmádena no se la va a poner en el mapa como en su día hicieron con Aranda de Duero, en la rueda de prensa del pasado día 29 de Agosto lo que sobre todo nos llegó fue mucha ambición y ganas de hacer de este festival algo importante en los próximos años.

No empieza mal esta primera edición, la cual se celebrará el 13 de Octubre en el Parque de los Nadales, ya que contará con Izal como cabeza de cartel y los acompañarán Shinova, Elefantes, Triángulo Inverso y We Are Not Dj’s.

Lo que va a hacer partícipe a todo pueblo de Benalmádena será el Benalbaby, con actividades para los más pequeños y sobre todo el Benaldía. Y es que avisan de que puedes ir paseando por las calles del pueblo y encontrarte una actuación sorpresa como ya han avanzado que ocurrirá con El Kanka. También habrá apoyo a las bandas locales y/cercanas.

Toda una fiesta del turismo local que no nos podemos perder, a 25€ la entrada.

Para más información…  http://www.benalfest.com/  

Zona de celebración: Plaza de los Nadales, Plaza de las niñas, Plaza del trigo, etc.