Y por fin llegaba el 26 de marzo. Con el paso del tiempo los nervios de los músicos se hacían mayores, pero también las ganas que teníamos de ver a Dallasgracias y a Bittersweet en directo.

Desde que los conozco, Dallasgracias me parecieron un grupo con un carácter único, muy unidos y, sobre todo, que disfrutan haciendo música, algo que se nota de inmediato cuando ellos se suben a un escenario.

Publicidad - REVELAB studio

 

Pero, acerca de Bittersweet solo contaba con un presentimiento, sacado de las previas escuchas a sus dos EPs, y este se confirmó nada más salir a escena los sevillanos.

Bittersweet - La Fábrica de Chocolate

No obstante, comencemos por el principio.

Pasadas las 22 h, con la Fábrica de Chocolate llenándose poco a poco, “Enredados”, primer tema de la noche, se mostraba de una forma sorprendente e incitando a la gente a ponerse a bailar de inmediato. A este le siguieron los riffs de la guitarra de Fran, que surgieron con gran ímpetu dando así inicio a “Despejando la senda”.

Bittersweet - La Fábrica de Chocolate

La primera parte del concierto había sido destinada al repaso de su primer EP, Extranjeros, aunque también tuvimos la suerte de escuchar algún tema inédito como “El cuadro”.

Le tocaba ya el turno a la presentación de Ribadeo, que arrancaba con “Clávatelo en el pecho”, tras el que les aconteció un pequeño problema con el pedal del bombo, que se solucionó con bastante rapidez.

Bittersweet - La Fábrica de Chocolate

Presentada por Alex como “la de los besitos”, la balada que da nombre a Ribadeo y casi escrita en ese municipio gallego; así llegaba “El Puerto”.

En este concierto tan completo no podía faltar alguna versión y la elegida en esta ocasión fue “La Recuperación” de Egon Soda, en pocas palabras, un temazo. Pese a que muchos no se sabían la letra, el dinamismo con el que Bittersweet la tocaron se contagió prontamente al público.

Bittersweet - La Fábrica de Chocolate

Con “III GM” y “Van a pisarte” se despedían Bittersweet tras el extraordinario concierto que acababan de dar. Esperemos que vuelvan pronto por Vigo, porque su música es totalmente adictiva.

La sala se había llenado prácticamente y un público sobreexcitado se encontraba a la espera de Dallasgracias que, tras unos minutos se hacían ver por el escenario.

Con grandes sonrisas y algunos hasta con purpurina por la cara, comenzaron tocando “U.F.O.”, al que le siguió uno de los temas más apasionados, “París”. Este último formará parte del nuevo trabajo de los vigueses, grabado hace muy poco en los Estudios Estereoarte (Vigo) y que llevará por nombre NFN, siglas a las cuales les podremos dar el significado según nuestra imaginación, tal y como ellos comentaron.

Dallasgracias - La Fábrica de Chocolate

Letras fascinantes y muy cuidadas, características más que evidentes de este grupo y que se pueden apreciar en “La caída”, un tema que ya habíamos podido escuchar en anteriores conciertos pero que no pertenece a La increíble historia de la chica de Australia.

“P1PL”, presentada por Pol como otro de los temas nuevos, llegaba con fuerza y es que no es para menos, ritmos frenéticos y letras que te estremecen y te hacen dar saltos de alegría. Tan solo has de cerrar los ojos y no pensar en nada, solo tienes que sentir la música y disfrutar.

Dallasgracias - La Fábrica de Chocolate

Dallasgracias también habían preparado una versión, uno de los mejores temas de un grupo que para mí es indescriptible, “Más feliz sin televisión” de Mucho. Al escenario se subieron Alex y Fran de Bittersweet y pese a que las voces no se escuchaban por problemas técnicos, los que nos sabíamos la letra no dejamos ni un segundo de cantarla.

Dallasgracias - La Fábrica de Chocolate

Con unos tremendos coros por parte de todo el público en “Lluvia de cometas” y, por último con “El fin de los buenos días” cerraban la noche (una noche llena de momentos únicos e irrepetibles) poniendo de manifesto un directo inmejorable.

Dallasgracias - La Fábrica de Chocolate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here