Coincidiendo con el Descenso Internacional del Sella se celebró este año en Arriondas la primera edición del OBA Festival, en el mismo recinto y fechas en que años anteriores se venía celebrando el Aquasella.

Pese a que las previsiones meteorológicas no eran del todo alentadoras, esto no supuso ningún inconveniente para que todo se desarrollase según lo previsto, acercándose desde por la mañana todos aquellos que tenían previsto acampar en el recinto que la organización había dispuesto para ello al lado de la campa donde tendrían lugar los conciertos.

Publicidad - REVELAB studio

 

El viernes día 7 de agosto se preveía que fuese el día fuerte, con la actuación de uno de los grupos más valorados de nuestro panorama musical nacional, Vetusta Morla. Los encargados de inaugurar el festival fueron los burgaleses de La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), que vieron ligeramente retrasada su actuación a consecuencia de la lluvia. Con un público entregado desplegaron con energía su repertorio, recorriendo temas de sus dos últimos trabajos e incluso alguno de los anteriores, como “Masters of the World”.

La MODA - OBA FESTIVAL
Tras esta actuación era el turno de Sensacional, quienes nos presentaron su disco “Relatos e Invenciones de Hoy” en una jornada en la que pasaron un poco desapercibidos pese a su afán por hacerse un hueco como banda. La Habitación Roja también tenía su sitio en esta primera edición del festival y celebraron con nosotros sus 20 años como banda ofreciéndonos un set list repleto de clásicos de la banda entre los que se escondía algún tema nuevos como “Taxi a Venus”, recogido en su disco recopilatorio “Veinte Años de Canciones 1995/2015”.

La Habitación Roja - OBA FESTIVAL
Fue a media noche cuando se puede decir que llegó el punto álgido de la noche con la actuación de Vetusta Morla, banda, que aunque te guste más o menos, no se puede negar que tiene un directo espectacular que consigue enganchar hasta al más escéptico y lamentablemente restó brillo a Citiziens!, que actuaban a continuación y antes de dar paso a Dj Coco, encargado de poner el broche final a la noche.

Vetusta Morla - OBA FESTIVAL
El sábado, por fin, pudimos dejar paraguas y chubasqueros de lado. Comenzamos temprano con la actuación de Lucas Colman, un joven venido de Madrid con tintes rockeros presentando los temas que compondrían su primer disco, que saldrá a la luz en diciembre, y que incluyó en su repertorio temas tanto de Sabina como de Ariel Rot. Pegando un salto brusco en lo que a estilo se refiere después salieron al escenario Facto Delafé y las flores azules, venidos desde Barcelona, que hicieron bailar al público con sus canciones frescas y animaron al público a comenzar con la Holi Party que tenía lugar durante esta jornada del festival.

Delafé y Las Flores Azules - OBA FESTIVAL
Con una bandera de Canadá desplegada al fondo del escenario y con los nombres de los miembros en luces rosas de neón se anunciaba que Sidonie serían los siguientes en salir a escena, seduciendo al público desde el primer momento y con Marc, como ya viene siendo habitual, mezclándose entre el público durante uno de los temas.
Sidonie - OBA FESTIVAL
El Columpio Asesino era también una de las bandas esperadas del festival, porque quién no quiere cantar a pleno pulmón eso de “Te voy a hacer bailar toda la noche, nos vamos a Berlín no quiero reproches, carretera y speed toda la noche” en un festival y con una cerveza en la mano. Los londinenses Monarchy y los, por muchos aclamados, The Zombie Kids fueron los encargados de cerrar la que fue la primera edición del OBA Festival.

Aunque la fecha no fuese la más adecuada al tener que competir con los asistentes a la Bajada del Sella, motivo que redujo en parte la asistencia al festival, no dudamos en que este ha sido sólo el comienzo de un festival que seguirá cosechando éxitos en años venideros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here