Salamanca es el escenario escogido cada año en el mes de Junio para llevar a cabo el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

En esta onceava edición, el festival no solo nos presenta un programa musical, sino que hay una gran variedad de actividades culturales de teatro clásico y performativo, video-arte, danza, literatura, actividades infantiles, debates y gastronomía entre otros que se llevarán a cabo del 5 al 10 de junio.

Publicidad - Revelab Studio

 

FACYL

En el apartado musical, tendremos la oportunidad de disfrutar de Joan Manuel Serrat y M-Clan como platos fuertes del festival. Estos últimos serán los encargados de llevar a cabo el arranque del festival el 5 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca, mientras que Serrat actuará el 7 de junio en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Este festival se caracteriza por ser “multidisciplinar, sensorial y participativo”, según sus organizadores y por ello contaremos con la presencia de grupos como los vallisoletanos Arizona Baby, Carlos Jean y la sorpresa de KAKKMADDAFAKKA en el ámbito internacional. La banda noruega es una de las más solicitadas en los últimos años en los festivales españoles, y en este caso llegan a Salamanca con la gira de su segundo álbum Six months is a long time (2013) dispuestos a sorprender al público charro con su espectáculo en directo.

Además, este festival apuesta por los artistas y grupos musicales castellano y leoneses y por ello van a llevar a cabo una nueva edición de “Descubre FÀCYL”, concurso en el que 12 grupos de la comunidad son seleccionados para presentar sus propuestas musicales y así formar parte del cartel del festival del próximo año. Gracias a esta iniciativa, podremos disfrutar de los ganadores del concurso del año pasado como teloneros de M-Clan a los zamoranos Sadia y los leoneses Radio Lülu.

Horarios:

M-CLAN + Radio Lulu y Sadia (teloneros): Viernes 5 de Junio, 22:00h (Plaza Mayor).

ARIZONA BABY+KAKKMADDAFAKKA: Sábado 6 de Junio, 23:00h (Plaza Mayor).

JOAN MANUEL SERRAT: Domingo 7 de Junio, 20:00h (Multiusos Sánchez Paraíso).

AMANCIO PRADA: Lunes 8 de Junio, 21:00h (Teatro Juan de la Encina).

CARLOS JEAN: Miércoles 10 de Junio, 22:00h (Patio Chico).

Toda la información en www.facyl-festival.com

Entradas:

El único espectáculo musical de pago del festival será el concierto de Joan Manuel Serrat, a la venta en Ticketmaster o en MarcaEntradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here