Phe Festival es un festival de música indie, rock, dance y electrónica que iniciará su andadura el próximo 6 agosto con un concierto de presentación en la localidad del Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, en la que participarán artistas emergentes, grupos nacionales de referencia, dj’s internacional y propuestas made in Canarias.

Un proyecto que busca convertirse en el referente cultural de la zona norte de la isla de Tenerife, con una proyección hacia toda Canarias, de manera que se pueda celebrar en los próximos años con un crecimiento constante, sostenible y bien fundamentado. Para ello, además de música en directo y un recinto específico de conciertos, se ofertan espacios de ocio diurno durante los días que dura el festival: un market de acceso libre y abierto, enfocado a la gastronomía y las tendencias, con escenario, actuaciones y otras actividades de entretenimiento, expositores comerciales…

Publicidad - Revelab Studio

 

Una apuesta arriesgada, a la par que necesaria, en una isla con un potencial musical enorme que, sin embargo, se ve mermado por el encasillamiento de Tenerife, así como el resto de islas del archipiélago, en los ritmos latinos. Pero tan arriesgada es como prometedora. Y es que contará en su primera edición con un catálogo de artistas que nada tiene que envidiar a otros festivales de pequeño formato de la península.

Dentro de este encontramos a los vascos Belako, quienes han alcanzado unas cotas de éxito por parte de crítica y público con su último álbum Hamen, aún mayores a las obtenidas tras la publicación de su primer trabajo, el cual les llevó a ganar, entre otros, el premio a Artista Revelación de la Rolling Stone en 2014.

Belako | Indiescretos indie Español

Delafé es el nuevo proyecto de Oscar D´Aniello tras más de una década con Delafé y Las Flores Azules. La fuerza irresistiblesu primer trabajo, consta de once canciones que son una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé.

Delafe La Fuerza Irresistible | Indiescretos Indie Español

La Habitación Roja, tras su exitosa celebración del 20º aniversario de la banda llega con  su nuevo trabajo: Sagrado Corazón, un álbum lleno de hits hechos desde y para el corazón de gente romántica y sin complejos. Se han convertido en el excepcional caso de grupo de pop que no ha dejado de crecer en ningún momento. Han ido hacia arriba disco tras disco, han renovado su público, sus conciertos se han convertido en karaokes masivos y siguen sumando clásicos a un repertorio extraordinario.

La Habitación Roja | Indiescretos

Los también valencianos Kostrok también llegarán con nuevas composiciones bajo el brazo. Después de su mega-éxito ‘Right Now’ que sonó en radios comerciales, en el anuncio de la NBA en América, en los soundtrack de películas europeas y fue remezclado por figuras internacionales como Yuksek, Discodeine y MSTRKRFT, construyen un disco de pop electrónico plagado de hits. Para muestra, su  ‘Made Of Wood (feat. Bearoid)’.

Kostrok | Indiescretos

Cycle es una banda formada por el productor David Kano, los coros y performances de la actriz y bailarina La China Patino y las guitarras de Carlos F. Calderón. Utilizando herramientas del siglo XXI, unen la tecnología y viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno con mucha clase.

Cycle | Indiescretos Noticias Indie Español Festivales Festival Entrada Entradas Ticket Tickets

Completan el cartel de esta primera edición del Phe Festival los grancanarios Red Beard, el proyecto tras el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas, que usa como eje musical el blues, una pizca de country y cantidades aleatorias de folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras.

Red Beard | Indiescretos Noticias Indie Español Festivales Festival Entrada Entradas Ticket Tickets

Phe Festival 2016 – Entradas

Las entradas pueden adquirirse aquí al precio único de 20€. También podrán adquirirse en taquilla, el mismo día del evento, al precio de 25€.

Phe Festival 2016 El Puerto de la Cruz Tenerife | Indiescretos Noticias Indie Español Festivales Festival Entrada Entradas Ticket Tickets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here