Nos acaba de llegar, Justicia Poética (Jabalina Records, 2015) el 4º disco de los canarios Pumuky, una nueva vuelta de tuerca al sonido de este grupo que trae algunas novedades en su formación y que ha provocado que en su sonido suenen más las cuerdas y las cajas de ritmo, desapareciendo las baterías.

Pumuky Justicia Poética

Publicidad - Revelab Studio

 

Este minucioso trabajo de letras poéticas desprende sensibilidad por todas partes, como si de un disco de música ambiental se tratara, atrapándote en una atmósfera de sonidos etéreos. Quizás es un disco demasiado lineal, donde la mayoría de las canciones comparten el ritmo lento y se echan en falta temas que destaquen del resto pero también es cierto que es «dream pop», es decir, que esto es característica del género.

Pumuky

Aún así hay canciones que se presentan protagonistas en el disco como es el caso de «Teoría de cuentas», en la cual la voz de Jaír Ramírez es menos melancólica y el tema gana en emoción, además la música contiene matices diferenciadores del resto de temas a la par que su melodía es más clara.

Pumuky

Otro tema destacable es «Suprahombre», más guitarrero, igualmente susurrado, pero sin embargo con un estribillo que conecta más y te hace sentir cosas, quedando rematado con un final instrumental realmente épico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here