En Valladolid se le esperaba, se le tenía ganas, y él se dejó la piel. Rubén Pozo comenzó ayer la gira de presentación de su segundo álbum en solitario En Marcha, en la conocida sala Porta Caeli de la capital vallisoletana.

Ruben Pozo Valladolid Porta Caeli
Alrededor de 130 fans incondicionales botaron, cantaron y sobre todo disfrutaron de la actuación del artista catalán al que se le notaron las ganas de volver a pisar los escenarios.

Publicidad - REVELAB studio

 

Sharon Bates Valladolid Porta Caeli
Para comenzar a caldear el ambiente, actuaron como teloneros el conjunto vallisoletano Sharon Bates. La banda, formada por Cristian González (voz y guitarra eléctrica), Sergio Villar (batería y percusiones), Daniel Peñalba (guitarra eléctrica, violín y coros) y Javi Hernández (bajo y coros) comenzó a subir la temperatura de la sala con temas cañeros como «Golpes y Heridas» y  «Simsiri». Pero también consiguieron ponernos románticos con baladas como «Lipstick rojo» o «Mil intentos». Para despedirse, el grupo tocó uno de los estribillos más conocidos del momento, «Toro», en honor al Columpio Asesino. Los vallisoletanos continuarán girando por las salas españolas durante todo el verano para dar a conocer su LP Dirigido por Adam Smithee.

Sharon Bates Valladolid Porta Caeli
Con las tablas bien calientes, salió al escenario el esperado Rubén Pozo, que lo dio todo ayer en Porta Caeli. A pesar de ser el primer concierto de la gira, los asistentes al concierto llevaron bien aprendida la lección y demostraron las ganas que tenían de corear las canciones del nuevo disco del catalán.

Ruben Pozo Valladolid Porta Caeli
El show comenzó con toda una declaración de intenciones «Todo pa’lante», y a partir de ahí, los ánimos y el ambiente subieron hacia arriba. Un imprescindible de la noche fue el nuevo single del artista, «Me quieres destrozar», que conquistó al público que lo coreó con rabia. Acompañando la presentación de este nuevo trabajo, sonaron anoche temas que traerán cola, como «Tonto de Tanto», «Chatarrero», «Esta es mi canción», «La chica de la curva», «Starman» y «Entre tú y yo».

Ruben Pozo Valladolid Porta Caeli
Además de este repaso casi completo a este nuevo trabajo, Rubén interpretó algunos de sus temas más conocidos de su anterior LP en solitario, Lo que más. Sonaron anoche los acordes de «Pegatina», «Rucu rucu», «Chavalita», «Como cualquiera», «Ozono» y «Nombre de canción».

Ruben Pozo Valladolid Porta Caeli
Rubén Pozo tampoco se olvidó de su pasado en Pereza y nos deleitó con alguno de los temas más conocidos de la banda. No faltaron «Pelos de punta», «Cartero», el sexy tema «Grupis», el melancólico «Margot» o el tierno «Pirata». Pero sobre todo, tampoco quiso perderse la cita «Madrid», uno de los míticos de Pereza interpretado por Pozo.

Ruben Pozo Valladolid Porta Caeli
Rock, canciones típicas del domingo por la mañana, algo de folk, palmas arriba, temas llenos de verdades y acordes de guitarra inundaron ayer Porta Caeli donde comenzó una de las giras imprescindibles de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here